Golf Abierto de Venezuela se jugará entre el 13 y 19 de marzo
Pablo Larrazábal, quien ha sido tres veces campeón del circuito europeo de golf, y Jhonattan Vegas, el primer golfista de nuestro país que compite en el PGA Tour, han sido contactados por los organizadores que esperan que pueda hacer un espacio en sus agendas para participar en el Abierto de Venezuela, el evento más importante de este deporte que se realiza en territorio nacional y que se desarrollará en la cancha del Lagunita Country Club entre el 13 y 19 del próximo mes de abril.
Larrazábal nació en España, hijo del golfista venezolano Gustavo Larrazábal, y es una de las principales figuras del golf europeo, ostenta el lugar 75 en el ranking mundial de la especialidad y se espera que pueda lograr ajustar su agenda y se concrete su participación, también se aspira a que Jhonattan Vegas, número uno de Venezuela en el golf profesional del mundo, pueda hacer un alto en sus actividades programadas y nos depare la alegría de verlo nuevamente en los links nacionales.
El Abierto de Venezuela forma parte del PGA Tour Latinoamericano dentro de la Serie de desarrollo que la comprende y es patrocinado por DIRECTV e intervienen los mejores golfistas del país. Los organizadores aspiran a que este año intervengan los más calificadores jugadores profesionales, incluyendo los que actúan en el exterior, como es el caso de Wolmer Murillo, Felipe Velázquez y Diego Larrazábal, defensor del Abierto de Venezuela para la edición 2015 y primo hermano de Pablo Larrazábal.
Murillo, por su parte, es el segundo venezolano mejor clasificado en el ranking mundial de la OWGR. El primero es Jhonattan Vegas, mientras Murillo se desempeña exitosamente en el Tour Asiático. Felipe Velázquez es el campeón del Nacional de Profesionales 2014, y Diego Larrazábal, se tituló en los dos torneos nacionales más importantes en el 2014, XXXI Abierto de Venezuela Copa DIRECTV y el XI Abierto Sambil.
El Abierto de Venezuela es el evento de más alto nivel competitivo del calendario nacional, en el que han intervenido grandes figuras de la historia del golf mundial como por ejemplo, el maestro argentino Roberto De Vicenzo, el golfista más importante en la historia del golf latinoamericano, ganador del British Open en 1967, con más de 230 victorias profesionales, Dave Graham triunfador de US Open en 1981 y 38 victorias profesionales y Curtis Strange igualmente ganador del US Open en dos oportunidades consecutivas