ActualidadActualidad NacionalDestacado

VP exige que se derogue Decreto 008610

El Movimiento Juventudes de Voluntad Popular acudió a la sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo para consignar un documento en el que exigen una investigación seria por la muerte de los 6 jóvenes ajusticiados presuntamente por los Cuerpos de Seguridad del Estado, así lo informó el responsable del movimiento, concejal Reinaldo Díaz.

“El día de hoy las Juventudes de Voluntad Popular en representación del partido vinimos a exigir justicia para Kluivert Roa y para los 5 ajusticiados que se han conseguido en las dos últimas semanas en el país. Una situación sumamente irregular, donde hemos visto como el Estado venezolano ha venido incrementando su acción de represión y en consecuencia hemos observado la cruenta realidad con el asesinato de los jóvenes en Venezuela, el asesinato del futuro”.

Díaz indicó que el día de ayer hicieron público un manifiesto en el que se exige una investigación seria no sólo de la muerte de estos 6 jóvenes, sino también la de los 43 fallecidos el año pasado que aún siguen impunes, que se castigue a los responsables de esas muertes, que se derogue el decreto del Ministerio de la Defensa 008610.

Por su parte, la coordinadora del Frente Universitario de la tolda naranja, Gaby Arellano indicó que fueron recibidos por el Fiscal 12 de Control, quien se comprometió hacer los trámites para la investigación.

Finalmente, Díaz hizo un llamado a todos los venezolanosa concentrarse este 28 de febrero en la Plaza Brión de Chacaíto a las 10:00 am, “para buscar una ruta pacífica y democrática que permita la transición y el cambio que necesita Venezuela”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba