CNE aún debe aprobar fecha para primarias de la MUD
La fecha del 3 de mayo para las primarias de la oposición no puede considerarse como definitiva porque aún debe ser aprobada por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El viernes en la tarde, una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) formalizó a los rectores electorales la petición al organismo comicial para que preste apoyo logístico y técnico (como ya ocurrió en 2009 y 2012) a los comicios de base de la oposición.
La petición fue firmada por el Secretario General de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba. La misiva fue acompañada con las firmas de Delsa Solórzano (diputada al Parlatino) Juan José Molina (Diputado a la Asamblea Nacional y Jorge Millán ( Coordinador del partido Primero Justicia en Caracas).
Corresponderá a los rectores debatir este punto en su próxima sesión directiva que podría realizarse el miércoles 25 de febrero.
Ya los rectores aprobaron la petición de apoyo logístico que realizó el director de Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach. En esta petición del partido oficial se indicó que las primarias se realizarían el 7 de junio.
Los rectores también aprobaron prestar apoyo logístico y técnico para la elección de la directiva del partido Voluntad Popular prevista para el mes de abril, según la petición que presentó el coordinador de Finanzas de la organización, Alejandro Plaz.