Toyota Venezuela lanza su nuevo Corolla
Tras invertir casi 30 millones de dólares, Toyota Venezuela anuncia el lanzamiento del nuevo Corolla 2015 en el país. El modelo representa la séptima generación de este tipo de vehículos.
La nueva versión del Corolla incluye 151 piezas fabricadas en el país, lo que lo convierte en el modelo con más contenido local entre todos los autos ensamblados en Venezuela.
Félix Martínez, Gerente de Planificación y Mercadeo en Toyota Venezuela, explicó que el precio del modelo sincrónico es de 1,8 millones de bolívares y el automático de 1,9 millones de bolívares. A partir de este lunes 23 de febrero, el automóvil estará presente en los concesionarios.
Por otra parte, el Gerente General de Mercadeo y Ventas de la marca, Ignacio Mayz, informó que la producción se limitará a 25 unidades al día. “En este momento, estamos en un 30% de nuestra capacidad”. Mayz agregó que se estima tener 500 unidades al mes.
Disminución de ventas
Mays señaló que la marca ha disminuido drásticamente su volumen de ventas. En 2007 tuvieron un record de casi 500 mil vehículos vendidos. Para 2014, solamente pudieron comercializar 25 mil.
“Nuestra producción está bastante mermada. Sin embargo, aspiramos estar en las 88 unidades diarias. Nosotros tenemos una capacidad de producción que está por encima de las 35 mil unidades. Eso nos permitiría tener unos volúmenes de venta mayores”, señaló Mayz.
Según Mayz, con el apoyo del gobierno nacional y con los cambios económicos sustanciales, Toyota puede mantenerse en el mercado. “A lo mejor no llegaremos a los volúmenes de ventas del año 2007, pero sí podremos tener unos resultados importantes que nos permitan continuar dando y suministrando productos a nuestros consumidores”.
Innovaciones del modelo
Entre las innovaciones del nuevo modelo, está la inclusión del sistema dual gas-gasolina, desarrollado por ingenieros de la marca. También hay una mayor amplitud en la cabina, lo que representa más comodidad para los pasajeros.
Por otra parte, cuenta con una cámara de retroceso, que podrá verse en el espejo retrovisor. El tamaño de la pantalla equivale al de la mitad de un iPhone. Otras características de la séptima generación del Corolla son luces Led y un motor de dos litros.
Comprometidos con Venezuela
El nuevo modelo del Corolla es completamente ensamblado en Venezuela, específicamente en su planta, ubicada en Cumaná, estado Sucre.
Aproximadamente, setenta empleados de la compañía viajaron a distintas partes del mundo para entrenarse en el ensamblaje de los vehículos.
Además, sesenta instructores vinieron a Venezuela para continuar avalando ese entrenamiento tecnológico. “Tenemos un compromiso con Venezuela. Apostamos por nuestros trabajadores. Gente que se prepara día a día para dar los mejor de ellos en el ensamblaje del mejor vehículo del mundo y con la mejor calidad”, apuntó Mayz.
El Gerente destacó que la marca tiene una visión a largo plazo. “Apostamos a un país que durante treinta años ha acogido al Corolla como el vehículo de pasajeros con mayor venta”.