Judicial

Matan a dos antisociales en intento de asalto a escolta de Interpol

Aproximadamente a las nueve de la mañana de este martes, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron a dos delincuentes armados, que intentaron robarle la moto y pertenencias al escolta del director de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), comisario Ramón Silva Torcat, cuando estaba llegando a la residencia del alto funcionario, ubicada en la calle Monsen Sol de la avenida Sanz en El Marqués.

 

Uno de los maleantes cayó muerto en la puerta principal de la vivienda, mientras que el otro murió, tratando de huir, en la calle de atrás del sector, a pocos metros del Colegio Magaly Rivas.

Se conoció que el escolta fue atacado en el momento en que iba a buscar a la esposa del comisario, a bordo de su moto oficial.

Cuando el guardaespaldas abrió la puerta de la vivienda del comisario, fue abordado por los dos sujetos armados que llegaron caminando, y lo interceptaron con la intención de robarle la motocicleta, la cartera y sus pertenencias.

 

Aunque el escolta alzó las manos y les dijo que no estaba armado, uno de los maleantes logró verle el arma de reglamento en el cinto y le ordenó a su compañero que lo matara.

 

Ante esto, el efectivo, que ya había entrado a la casa, sacó rápidamente la pistola y le disparó a los antisociales. Uno murió allí y el otro huyó herido.

 

En ese momento, llegó una comisión del Cicpc de refuerzo, y el maleante herido se enfrentó a ellos y murió.

 

«Yo estaba con mi esposa y mi hija en el piso de abajo cuando escuchamos los gritos que venían desde la puerta. De inmediato llamé por radio a los funcionarios del Cicpc y alerté a la Policía de Sucre», contó el comisario Silva Torcat, tras revelar que la patrulla llegó y vieron al delincuente corriendo de techo en techo para evadirse.

 

«El sujeto efectuó disparos contra la policía. Cayó al suelo producto del enfrentamiento y lograron matarlo del otro lado de la calle».

 

Trascendió que los antisociales fueron trasladados al hospital Pérez de León de Petare.

 

Se conoció extraoficialmente que los delincuentes, presuntamente, son del municipio. Aún no han sido identificados.

 

Después del concierto

 

Este martes en la mañana fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte el cadáver de Douglas Brito, de 26 años, quien falleció a consecuencia de múltiples impactos de bala la noche del domingo en el sector Las Delicias de Carapita.

 

Quedó atrapado en un enfrentamiento que se produjo entre dos bandas rivales de la zona.

 

Su papá, Ricardo Brito, dijo que él tomó un Jeep de pasajeros con unos amigos cuando fue sorprendido por una balacera.

 

«Iba llegando del concierto de Oscar León que hubo en las afueras del metro en Antímano. Tenía varios disparos. Cuando sus compañeros lo fueron a ayudar ya estaba muerto», contó.

 

En el hecho resultaron heridas dos personas con tiros rasantes. El occiso era obrero, trabajaba en una obra en San Martín y dejó huérfanos a cinco niños.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba