Netflix ya está disponible en Cuba
Netflix, empresa estadounidense que ofrece un servicio de televisión a través de internet, anunció este martes que comenzó a ofrecer su plataforma en Cuba con un costo mensual de 7,99 dólares. La empresa explicó en un comunicado que el servicio está disponible para la personas que tengan acceso a conexiones de internet y medios de pago internacionales. Netflix comenzó a ofrecer su servicio en América Latina en 2011 y tiene ahora más de 5 millones de miembros.
Con esta maniobra, Netflix es una de las primeras compañías que aprovecha el relajo de las restricciones de comercio que existen entre Estados Unidos y Cuba, que se han mantenido vigentes desde la década de 1960. «Estamos encantados de finalmente ser capaces de ofrecer Netflix a la gente de Cuba, conectándoles con historias que disfrutará todo el mundo», agregó Reed Hastings, consejero delegado y cofundador de la compañía.
«Cuba tiene grandes cineastas y una cultura artística robusta, y un día esperamos poder entregar ese trabajo a nuestra audiencia global de 57 millones de miembros», añadió. Desde 2011, la oferta de Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.