Deportes

Caribes mostró su mejor cara en debut contra Santurce

Caribes de Anzoátegui volvió a mostrar el rostro del campeón que dominó la LVBP de principio a fin. La defensa respaldó un sólido trabajo de Daryl Thompson y la ofensiva aprovechó las oportunidades que se le presentaron para derrotar 5-2 a los Cangrejeros de Santurce, en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey, San Juan de Puerto Rico.
Alexi Amarista conectó batazo, al primer pitcheo del zurdo Giovanni Soto, que se proyectó a lo más profundo del jardín central para convertirse en triple, que remolcó a dos compañeros y coronó un rally de tres anotaciones en el tercer capítulo para señalar la senda del triunfo de la tribu.
Hasta ese momento, Soto no había confrontado problemas, pero Gorkys Hernández negoció boleto y José Gil siguió con sencillo. Entonces Niuman Romero se sacrificó para avanzar a los corredores. Ehire Adrianza siguió con otro petardo productivo y Amarista hizo en resto.
“No acostumbro a tocar la bola, antes del quinto inning, pero Soto estaba haciendo un buen trabajo, la bola se le estaba moviendo y tenía incómodos a los bateadores. Tuve que hacer algo para tratar de abrir una brecha y lo conseguimos”, destacó el manager Omar López.
La parte media de la alineación oriental, entre el cuarto y séptimo bate, se fue de 15-0, pero Hernández y Gi se embasaron en sus primeros dos primeros turnos cada uno y se combinaron para pisar el plato cuatro veces.
“De eso se trata el juego. Si la parte media no funciona alguien hará algo. Es un equipo. No podemos señalar a alguien porque respondió y otro no. El que se convierte en héroe, se llevará el crédito del equipo porque ganamos todos”, enfatizó López.
Romero completó otro excepcional turno y, luego de ver cinco pitcheos de Soto, sacudió una línea ceñida a la raya de la derecha que le ayudó a llegar hasta la intermedia y llevó hasta el plato a Hernández y Gil, en el cuarto capítulo, para ampliar la ventaja 5-1.
Mientras, Daryl Thompson aislaba tres hits y una carrera en seis episodios, en los que además ponchó a cinco y no concedió boletos.
“La recta en strike fue la clave. Logré combinarla con la curva y el cambio muy bien. Algo que sacó de paso a los bateadores rivales”, dijo el derecho estadounidense, que desde la Serie del Caribe de 2014 suma 11 episodios en blanco contra los equipos boricuas.
“Fue el juego que todo manager quisiera tener. Prevaleció el pitcheo y la defensa, además del bateo oportuno”, agregó López.
Omar Poveda tiró un inning en blanco, como primer relevista de Thompson, y quedó listo para una eventual semifinal. Luego siguieron Hasán Pena y Pedro Rodríguez, este último en el noveno inning permitió la segunda rayita de los Cangrejeros, tras combinarse hits de Neftalí Soto y René Rivera.
Caribes regresará al terreno el miércoles para enfrentarse a los Gigantes del Cibao, campeón dominicano. Una nueva victoria colocaría a los venezolanos en una excelente posición para seguir aspirando a más.
“Es un equipo que ha venido haciendo lo mismo desde el primer día de la temporada y hemos logrado la meta de quedar campeones”, expresó Amarista. “Esa ha sido la clave de esta noche”

.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba