Opinión Nacional

¿Cuándo liberan a nuestros secuestrados?

Sé que hoy muchos están celebrando la liberación de más de 5 años de cautiverio que ejecutó las FARC contra las personas de Clara Rojas y Consuelo González y en donde nuestro presidente Hugo Chávez Frías sirvió de mediador, pero muchos venezolanos no saben cuanto le costó eso al país y en que lo benefició. Muchas personas dicen que la liberación de esos rehenes originó un gasto mil millonario superior a una de esas maletas viajeras de dólares, esta vez por una cantidad de 500.000.000 de US$. Está bien eso de la liberación porque el don más bello para un ser humano es la libertad, pero nunca vemos a nuestro presidente pactando con la guerrilla canjes de nuestros secuestrados. Al menos 246 ganaderos han sido secuestrados durante el año 2007 en Venezuela, así lo declaró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Genaro Méndez antes los medios de comunicación nacional en el mes de diciembre del 2007.

Esa situación de inseguridad por la que pasamos es insoportable, en donde se producen hechos delictivos como los que se han reseñados en varios medios de comunicación. En el estado occidental del Zulia, fronterizo con Colombia, se registra el mayor número de secuestros este año 2007 con 75 casos, seguido de Barinas (centro) con 31, y por Táchira, también limítrofe con Colombia, con 28 casos, y 32 personas que siguen cautivas sin noticia de ellos. La realidad es que hoy según datos oficiales de septiembre 2007, en Venezuela se contabilizaban entonces unas 51 personas secuestradas, aunque fuentes privadas como las que manejan Fedenaga aseguraban que había más de 80 cautivos por la guerrilla Colombiana.

Una guerrilla que todos sabemos conocemos, Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC son una organización guerrillera de visión marxista-leninista y bolivariana. Esta dirigida bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o Tirofijo, son consideradas como una organización terrorista por el gobierno Colombiano, por el Consejo de la Unión Europea, por los gobiernos de los Estados Unidos de América. Mucha gente en el mundo ha criticado a las FARC por actos como atacar a la población civil con bombas de cilindros de gas, violando así el derecho internacional humanitario. También tenemos el otro grupo que es el ELN (Ejército de Liberación Nacional) formado en el año 1964 por Fabio Vásquez Castaño inspirado en la Revolución Cubana, junto con su hermano Manuel y ha sido catalogado por múltiples autoridades internacionales como una entidad narcoterrorista.

El caso de Venezuela es bien significativo, preocupante, determinante y creo que la magnitud y la importancia que tiene la inseguridad personal y el secuestro en Venezuela deberían ser el punto principal en el cual el Presidente de la República debería plantear sus objetivos y preocuparse por un tratado de paz entre la guerrilla y Venezuela. La situación del país está en una condición bien delicada, sensible. La opinión pública nacional sigue manteniendo el criterio de que la inseguridad personal e inseguridad jurídica son los principales problemas que avasalla a todos los venezolanos. Este caso específico de la inseguridad personal, de los secuestros y la extorsión en el país mantiene la tendencia que muchos han venido advirtiéndole al gobierno nacional. Las estadísticas que se manejan entre los diferentes organismos públicos tienen una sola coincidencia y esa coincidencia es que la tendencia es al alza en el número de secuestros, pero el gobierno miente cuando hablan de inseguridad sobre todo en los delitos de secuestro a nuestros ganaderos.

Este conflicto en que nos ha metidos la guerrilla de Colombia ha logrado que algunos ganaderos o dueños de fincas piensen en hacer como hicieron los ganaderos en Colombia, unas auto defensas, unos paramilitares con el solo objetivo de darles con la misma moneda y acaben con los guerrilleros que se asomen en nuestro terreno. Esa actitud no es la viable para ese problema de inseguridad sino véanse en el espejo de Colombia. Creo que este problema hay que tratarlo con lupa y mas en esta época que nos esta tocando vivir que empieza a presentar síntomas de una descomposición social que se traduce en una mayor incidencia de los hechos delictuosos que se ven en nuestro campos agrícolas, pero nuestro presidente pareciera que no le interesa esto de los secuestros en Venezuela solo pareciera interesarle ser el líder latinoamericano mientras que las dos principales guerrillas izquierdistas (FARC y ELN) de Colombia han convertido las zonas rurales de nuestro país en un área de violencia generalizada que ha favorecido el desarrollo de la delincuencia común en las áreas fronterizas, ya que son alabados por ese gobierno de Hugo Chávez, en donde en vez de calificarlos de guerrilleros los pone como subversivos y clama ante el mundo que les quite la calificación de terroristas como lo hizo en su discurso de Memoria y Cuenta a la Nación. El mundo no puede olvidar los 750 ciudadanos secuestrados por las FARC en los últimos 10 años, que siguen desaparecidos, entre esos están nuestros venezolanos.

Nuestro país ha sido señalado como un país mediador y defensor de la paz del mundo, pero con un solo objetivo vivir en paz y en armonía con todos los seres humanos, sin cobrar nada a cambio, Chávez quiere hacer de mediador, como lo dije hace varios meses atrás en busca de ganar el premio Nóbel de la paz para después guindarlo en algunas de las paredes de Miraflores o para restregárselo en la cara a cualquiera de las personas que lo adversamos, pero no busca lo fundamental, que debe ser la liberación de nuestros secuestrados que están bajo el régimen de estos delincuentes guerrilleros…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba