«Soy adversario del gobierno y lo confronto con mis ideas»
El Gobernador de Lara, Henri Falcón, afirmó este domingo en el programa de Televen, Diálogo con, que es adversario del gobierno y lo confronta en el campo de las ideas, debido a que tiene una visión distinta sobre la conducción del país.
“Nos ubicamos en espacios diferentes, pero nosotros seguimos insistiendo en que el único camino frente a la situación de crisis que vive Venezuela, es la búsqueda del consenso, más allá de la diferencia. Yo hice mi declaratoria pública hace exactamente cinco años, cuando me separé del partido de gobierno y creo que el tiempo me dio la razón, todo o buena parte de lo que está sucediendo hoy, nosotros lo expresamos en aquella carta», reafirmó.
El líder opositor insistió en que se puede lograr el convenio si se habilita el diálogo con humildad para reflexionar y rectificar frente a una circunstancia que compromete la estabilidad del país. Además, aseguró que el gobierno nacional debe dar el primer paso para lograr una solución que beneficie a todos.
“Estamos hablando de un Estado golpeado por una crisis que históricamente no la habíamos vivido en los últimos años, cargada de serias dificultades en lo social que ha generado distorsiones en la economía, por lo cual se requieren posiciones coherentes y comprometidas con los venezolanos”, destacó.
Falcón aseguró que su mayor compromiso es Venezuela. Explicó que es el mismo objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática, en la cual “no existen liderazgos únicos, ni partidos únicos, ni pensamientos únicos. Por el contrario —dijo—, prevalece la pluralidad en el marco de la diversidad».
Señaló que el país está conducido de manera ineficaz, pues el gobierno culpa a una supuesta guerra económica que, según él, no es otra cosa que improvisación.
Para que se restablezca el aparato productivo, Falcón aseguró que se debe generar confianza en el país. Indicó que las medidas económicas dictadas por gobierno nacional no fueron las más correctas y que el discurso estaba cargado de retórica política.
Reprochó que la economía nacional se mantiene en jaque, lo que puede apreciarse por los niveles de incertidumbre que hay en la calle, la paralización de la producción nacional, el desajuste social que cada vez es mayor y se expresa en las colas para adquirir alimentos y medicinas.
Propuso al gobierno “convocar a los actores económicos para ese diálogo necesario y productivo que restablezca no sólo la confianza, sino hacernos menos dependientes de las importaciones y poder acabar con el problema de la escasez y asimismo, sin complejos, ni ataduras, debería convocarse a los actores de la política, como venezolanos, en función de los intereses del país y no en función de los intereses de los partidos.
“Somos intermediarios e interlocutores, y además, generadores de esperanza en un país que está ávido de soluciones a sus problemas”, finalizó.