Trabajadores petroleros tomarán Caracas en Marzo
Trabajadores petroleros del país exigirán el próximo 12 de marzo la corrección y mejoras en las operaciones de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el marco del Primer Congreso Nacional Unitario de los Trabajadores Petroleros en Caracas.
La decisión forma parte de un conjunto de acciones que persiguen llamar la atención del gobierno nacional, que ha arremetido contra la dirigencia sindical crítica.
La reunión contó con el apoyo de la directiva del partido Redes, la cual está encabezada por el ex alcalde mayor, Juan Barreto.
Raúl Párica, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), manifestó que la masa laboral se movilizará tanto en la capital del país, como en diversas regiones.
“Nos unimos más como fuerza obrera en pro del rescate de Pdvsa de gerentes golpistas y antipatriotas que están ejecutando acciones de despido, violando el contrato colectivo e incurriendo en hechos de corrupción que no estamos dispuestos a tolerar bajo ninguna circunstancia”.
Párica acotó que en el congreso petrolero aprobaron acciones en defensa de líderes de la Revolución atacados por parte del gobierno de los EEUU. “Nos pronunciamos en solidaridad absoluta y total con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional tras los señalamientos que pretenden ligarlo al narcotráfico”.
Añadió que la refundación de la federación petrolera nacional es una prioridad y “por ello nos mantenemos organizando a todos nuestro pueblo, los trabajadores, porque no permitiremos que sigan jugando con la esperanza, lucharemos hasta que entre todos salvemos a Pdvsa de las mafias”.
El dirigente reiteró que directivos corporativistas en el holding estatal siguen un mismo patrón que se acomoda a la guerra económica contra la gestión del presidente Maduro. “Estamos alerta, porque han arreciado sus acciones perjudiciales con despidos escalonados, omisión de normas y procedimientos operacionales que podrían dejar en minusvalía el funcionamiento de la industria y eso alienta un clima de conflictividad entre el personal”.
Insistió que el movimiento obrero bolivariano hará frente a cualquier eventualidad que tienda a la paralización de la industria como ocurrió en abril de 2002, tras una serie de circunstancias previas que facilitaron un golpe de Estado.