Barinas marchó por una salida a la crisis económica
No haber escuchado del presidente Nicolás Maduro los anuncios económicos para combatir la crisis que se vive en el país, fue lo que motivó a los estudiantes y movimientos sociales de Barinas, a marchar este 23 de enero.
La concentración de ciudadanos se realizó en la calle Camejo, frente al mercado La Carolina, para que a las 10:00 de la mañana, iniciaran el recorrido por el centro de la ciudad, avenida 23 de Enero y avanzar en la ruta hasta el parque Los Mangos.
Los manifestantes se presentaron con pancartas, banderas, pitos, ollas vacías, franelas y gorras blancas y negras con un logo que decía «Yo soy venezolano».
El grupo estuvo integrado por hombres y mujeres de diferentes edades y los más jóvenes encabezaron la marcha con una pancarta grande que identificaba al movimiento Resistencia Barinas, que fue uno de los responsables de la convocatoria.
«Hoy los venezolanos estamos unidos contra la escasez, desabastecimiento y las colas», dijo uno de los organizadores de la marcha, que se dirigía a las personas que estaban en las aceras y comercios dando ánimo a los manifestantes.
A la misma hora que se reunían para marchar en Barinas, varios supermercados ubicados en el centro de la ciudad, justamente por donde pasarían los manifestantes, se encontraban con colas de ciudadanos que fueron a ver qué había para comprar.
La presencia pacífica de personas en la calle, protestando por la falta de políticas del Gobierno que ayuden a salir de la crisis, permitía escuchar la expresión de quienes veían pasar la marcha en rechazo al presidente Maduro y exigían su renuncia.