Miguel Cabrera y Bruce Rondón se recuperan de acuerdo al plan
Miguel Cabrera y Bruce Rondón son dos de los venezolanos que se encuentran entre los peloteros que en esta primavera son esperados en los entrenamientos de los Tigres de Detroit. Sin embargo, antes de que ambos puedan reportarse 100% listos para ayudar a la causa de los felinos, primero deben mostrar que están recuperados de sus respectivas lesiones.
Afortunadamente para ellos y para los felinos, los reportes que hasta ahora se conocen de los dos venezolanos son positivos.
“La rehabilitación de Miguel ha ido bien”, explicó Kevin Rand, trainer de los Tigres, al diario Detroit News. “En este momento usa una bota que le inmoviliza parcialmente el tobillo derecho y el mes que viene será evaluado por los médicos del equipo. A partir de allí sabremos si podemos pasar a la siguiente fase de la rehabilitación, que se enfocará un programa de movimiento total”.
Hace unos tres meses, cuando Cabrera se sometió a una operación para remover espolones en el tobillo derecho, se dijo que el inicialista quizás no estaría listo para jugar en el día inaugural, pero será luego de la evaluación de los galenos en febrero, cuando se conocerá la fecha prevista para que el aragüeño pueda volver a realizar actividades relativas a beisbol.
Rondón, por su parte, quizás está más cerca de volver a un terreno de juego que su compatriota. El lanzador, que se recupera de una operación Tommy John en el brazo derecho, se reportó al campamento primaveral de los Tigres en Lakeland, Florida, para empezarse a prepararse para cuando tenga la luz verde volver a lanzar pelotas.
“Se encuentra justo dónde debe estar”, explicó Rand. “Todavía no ha empezado a lanzar desde el montículo, porque está en un programa de fortalecimiento que dura seis semanas. Si me preguntan, creo que hay muchas posibilidades de que Bruce pueda estar listo para lanzar en el día inaugural, pero realmente no podremos saberlo hasta verle lanzar desde la lomita y en situaciones de juego reales. Aunque no está muy lejos de estar preparado para eso”.