Line, también competencia de Uber
La aplicación, que no requiere una nueva instalación, ha comenzado a operar en la capital nipona en colaboración con la empresa de taxis Nihon Kotsu, aunque será la propia operadora la que se haga cargo de los pagos a través de su sistema Line Pay, que se vincula a la tarjeta de crédito o débito.
La app incorpora un mapa en el que el usuario ha de indicar su posición o el nombre del edificio en el que se encuentra.
Cuando encuentra un taxi disponible para su servicio, se requerirá información como el nombre del usuario y el número de teléfono.
El software facilita, además, información sobre el tiempo que puede tardar el taxi hasta llegar al lugar indicado, y la hora estimada de llegada, por lo que no es necesario esperar en la calle.
Line Taxi competirá en el mercado nipón con la aplicación Uber, que comenzó a funcionar en el país asiático en 2013 y cuyo uso quedó prohibido en España el pasado mes de diciembre.
Esta iniciativa entra dentro del nuevo plan de negocio de la compañía nipona, centrado en ofertar más contenidos multimedia y aplicaciones pensadas para los urbanitas como Line Wow, para pedir comida a domicilio o Line Maps for Indoors (Mapas para interiores) que cartografía y ayuda a ubicarse en centros comerciales y grandes superficies.