Opinión Nacional

Ni pasado ni presente ¡Si hay futuro!

La llamada Quinta República es heredera directa de la Cuarta. Los de la Quinta son los mismos que medraron siendo escuálida minoría en las puertas de la Cuarta. Caldera hizo el primer chiripero y el actual comandante lo heredo y con eso gano las elecciones y con parte de ellos gobierna de manera ineficaz y vergonzante.

En desmedro de la Cuarta actuó en sumo grado el haberse concentrado en verse su ombligo y en desentender la circunstancia que fueron producto de su propia acción. No podemos desdeñar el arduo trabajo de anti política que hicieron muchos medios de comunicación y sectores poseedores de la riqueza que le fueron abriendo paso a esto que hoy se llamó Quinta República y hoy se llama República Bolivariana de Venezuela pretendiéndose rebautizarse como República Bolivariana Socialista de Venezuela. A esos sectores propulsores de la anti política les salió el tiro por la culata; apoyaron a el «por ahora» creyendo que podrían manipularlo, y este se les quedo por un tiempo no deseado en deterioro de sus intereses y posesiones.

En estos diez años se ha venido levantando una fuerza, que aunque desorganizada, está en contra de los procedimientos que imperaron en la Cuarta y mucho mas contra las actuaciones e ideologías que predominan en la Quinta. Mientras la Quinta República tiene un 35% de aceptación, la llamada oposición mantiene un escuálido 15%. Queda al margen un indeciso 50% que ubicándose en «por la calle del medio» al parecer no encuentra rumbos ni referencias que avalen sus expectativas.

El nuevo liderazgo, que deberá surgir en estas próximas elecciones con fuerza propia, ya tiene mediana presencia organizativa en los factores políticos que nacieron a final de la década de los noventa y en los estratos estudiantiles y juveniles que hoy se levantan en valiente oposición a los extremos, y que según lo demuestra cualquier grafico de Gauss, representan en desconcertada forma, la primera minoría del país.

Los partidos políticos pretenden clasificarse en grandes y pequeños; cuando en realidad los que existen puede clasificarse en partidos con recursos y partidos sin recursos. Hay grupos políticos que tienen grosera fuentes de financiamiento que se demuestra en banners afiches, cuñas de televisión y de radio, movilizaciones de camiones con grandes anuncios y manifestaciones tumultuosas transportadas en costosos autobuses.

Hay partidos políticos que trabajando con mística y constancia han logrado posicionarse como representantes de esa «calle del medio», de una unidad alternativa, de tener como consigna que no se quiere el pasado y se lucha contra el presente en la firme idea de que Venezuela si tiene futuro.

Presidente del Movimiento Republicano MR

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba