Convenio China-Venezuela permitirá instalar cámaras en patrullas y transporte público
La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, explicó que gracias al convenio entre China y Venezuela están por llegar al país, 30 mil cámaras de seguridad y dispositivos tecnológicos que serán instalados en unidades de patrullaje y transporte público, con el fin de brindarles mayor protección a los venezolanos en su día a día.
Meléndez expresó que “desde la sede principal del VEN 911, ubicada en La California, se podrá monitorear el funcionamiento de este nuevo equipo. Esto refuerza la seguridad ciudadana”.
La también vicepresidenta para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, señaló que entre los acuerdos Venezuela-China se encuentra la consolidación de proyectos de transferencia tecnológica como la adquisición de aviones K8 y de transporte, así como equipos de infantería de marina.
Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se verá fortalecida con estos convenios ya que con ello se pretende consolidar una zona económica militar.
Meléndez señaló además que el país contará con tres empresas chinas para la fabricación de uniformes militares, así como para el soporte logístico de todo el equipamiento adquirido en China.
Si son chinas las cámaras hay varias opciones: que no se vean las imágenes, que solo salga un rayero en pantalla, que se dañen de inmediato y sin posibilidad de reparación (por que son Mde in China) y todas las anteriores. Aguien seguro saldrá buchón de este negocio.