Consecomercio advierte que el desabastecimiento se agudizará
Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), informó en entrevista a Unión Radio, que el gremio de los comerciantes advirtió desde 2014 que si no se tomaban los correctivos correctos, la situación de escasez y desabastecimiento se iba a agudizar en el país
“Nada de lo que ocurre es desconocido (…) venimos advirtiendo que si no solamente se soluciona el tema de divisas, el tema de controles de precios y del sistema cambiario, íbamos a tener en el último de 2014 y el primer trimestre de 2015 mucha escasez, mucho desabastecimiento”, aseguró Tancredi.
Con respecto a la toma de fotos que se ha expandido durante los últimos días en anaqueles vacios de distintos supermercados, explicó que es la forma en el que el venezolano “calibra” los niveles de escasez que se viven en el momento.
“No hace falta que el banco Central de Venezuela publique cifras de escasez, para que podamos darnos cuenta de lo que está pasando”, explicó.
El agremiado enfatizó que no solamente están escaseando productos de primera necesidad, y que la situación es más crítica en el interior del país.
“Nunca habíamos visto tantos negocios cerrando temprano y abriendo tarde”
Durante la primera semana de enero, ha sido contante la no apertura de los comercios en el país. Explica que esta situación se debe al poco inventario que tienen algunos de los negocios.
“Nos preocupa muchísimo que en este momento no podamos atender al consumidor. El comerciante se debe al consumidor”, señaló.