La Iglesia insta a buscar «la unidad y la concordia»
El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González Zárate, ha instado en su tradicional mensaje de fin de año a «buscar la unidad y la concordia», incidiendo en la necesidad de cultivar el «respeto de las diferencias entre los venezolanos».
«La fe nos invita a asumir las realidades difíciles con fe y racionalidad y desde allí está la posibilidad de encontrar los caminos para hacer del próximo año un año mejor», ha señalado Zárate, en unas declaraciones que publicado el diario venezolano ‘El Universal’.
El presidente de la CEV ha indicado que los problemas que atraviesa Venezuela «no deben verse como una crisis económica y política, sino como una crisis de valores» y ha insistido en la postura de la iglesia venezolana de «reclamar la unión y el respeto de las diferencias» de cara al año 2015.
«Si diversas posiciones nos ayudan a construir un país mejor y en el respeto de cada uno se construye una sociedad democrática, entonces por ahí debemos poner el esfuerzo», ha añadido Zárate, quien ha pedido a todas las instancias «trabajar por la paz, la unión y el bienestar para todos los venezolanos».