En 474,69 millardos de bolívares se estableció la recaudación tributaria del 2014, según un boletín de prensa enviado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), con un superavit de 157,69 millardos para la meta establecida, especificó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.
La recaudación superó el objetivo inicial del año, que inicialmente esperaba obtener hasta 317 millardos de bolívares, y se alcanzó por cuatro distintas fuentes: Bs. 120,21 millardos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR); del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con la obtención de 226 millardos de bolívares; por tributos aduaneros se recaudó 93 millardos de bolívares; y por otros tipos de rentas el organismo obtuvo Bs. 34 millardos.
Cabello llamó a los venezolanos a cumplir con la colecta nacional del tributo, que afirmó ya se puede realizar desde el primero de enero, para recaudar 510 millardos de bolívares según lo establecido en el objetivo del Seniat, y que representa un 68,8% del presupuesto de la nación, aclaró.