Maduro reiteró al gobierno de Estados Unidos la necesidad de relaciones de respeto
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes al gobierno de Estados Unidos la necesidad de establecer relaciones de respeto con Venezuela.
Así se lo hizo saber el Presidente Maduro este jueves al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en un breve encuentro durante la ceremonia de investidura de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio Presidencial de Planalto, en Brasilia, en presencia del presidente uruguayo, José Mujica, mientras se efectuaban los saludos de las autoridades extranjeras a la mandataria brasileña.
«Le pedimos a Estados Unidos, lo que le dije al vicepresidente Biden y hemos dicho mil veces, en público y en privado, que queremos relaciones de respeto», manifestó el Presidente Maduro en declaraciones a periodistas transmitidas por Telesur, luego de sostener una reunión bilateral con Rousseff este viernes.
Asimismo, el Jede de Estado venezolano hizo mención a las sanciones que el gobierno de EEUU ha decidido aplicar contra Venezuela por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas, promovidos por partidos políticos y sectores de extrema derecha, que dejaron 43 personas asesinadas.
Maduro calificó esas sanciones como «un paso en falso» y aseguró que Venezuela buscará, durante las futuras cumbres de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe (Celac) y de las Américas, un escenario para tratar de que Estados Unidos se retracte ante estas medidas en contra de los venezolanos.
El gobierno venezolano «se basa en el respeto al derecho internacional. Es un Gobierno apreciado y apoyado por todo el continente, por América Latina y por el Caribe», dijo el Jefe de Estado venezolano al señalar que Biden tuvo que darse cuenta durante la ceremonia de investidura de Rousseff el tipo relaciones entre los países de América del Sur «de cordialidad y de hermandad».
«Es la gran virtud de América del Sur las distintas posiciones políticas y los distintos proyectos que hoy convivimos y trabajamos de manera hermanada, cooperamos permanentemente gobiernos de centro derecha, gobiernos de centro izquierda y gobiernos revolucionarios», subrayó.
«En América del Sur cabemos todos, y creo que es lo que debe entender América del Norte», añadió.