Falleció un hombre del fútbol: Walter “Cata” Roque
Un hombre del fútbol, Walter “Cata” Roque falleció hoy a consecuencia de un ataque cardíaco cuando visita a unos de sus hijos, informó la Federación Venezolana de Fútbol.
Roque, que había nacido en Montevideo, Uruguay, el 8 de mayo de 1937, se inició como futbolista con el Club Atlético Bella Vista (1950-53). Fue un puntero izquierdo con grandes dotes para el regate, en 1956 ganó la Copa América, con la camiseta de la selección uruguaya.
También jugó en equipos argentinos y colombianos, antes de llegar a Venezuela ya retirado para dedicarse a la funciones de entrenador con como técnico en el Club Aragua en 1969, Luego se fue a Colombia, pero regresó para impulsar el desarrollo del fútbol venezolano con el Valencia FC (1971) y el Portuguesa Fútbol Club de Acarigua a partir de 1973, además también estuvo al frente de otros equipos como el Deportivo Galicia, Estudiantes de Mérida, Atlético San Cristóbal, Deportivo Táchira, Unión Atlético Maracaibo, Caracas FC y Carabobo Fútbol Club. También dirigió equipos de Bolivia y a la selección de la nación del Altiplano.
“Cata” se convirtió en un venezolano más y estuvo al frente de la dirección técnica de la Vinotinto desde 1978 a 1985.
No era raro verlo con una copita de vino en el restaurant de su hijo Gustavo, a donde asistía con regularidad y sostenía conversación con cualquier fanático del fútbol, que reconocía y respetaba la sapiencia de aquel hombre ya un poco doblado por los años, un tanto enjuto, pero claro en sus pensamientos y agudo en sus apreciaciones
Fue proverbial su amabilidad y fino sentido del humor y su vinculación al balompié venezolano hasta el día de su fallecimiento, lo cual le mantenía lleno de entusiasmo por saber que pese a su edad podía seguir aportando al desarrollo de su deporte.
Vaya hasta la familia de Walter “Cata” Roque y al fútbol nuestra palabra de condolencia por la valiosa pérdida.