El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tiene a disposición más de 10.000 funcionarios, quienes están preparados para comenzar la zafra tributaria del Impuesto Sobre La Renta (Islr) 2015, informó el Superintendente del organismo, José David Cabello Rondón.
Recordó que la declaración definitiva de rentas, que se realiza entre el 1° de enero y el 31° de marzo, es un deber formal, motivo por el cual «ustedes como contribuyentes están obligados a presentarla, cumpliendo así con lo establecido en la normativa legal vigente, y evitando las sanciones establecidas en el artículo N° 77, del Código Orgánico Tributario (COT)».
Por ello, llamó a los venezolanos a cumplir con el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el ISLR.
Cabello destacó que en el organismo estarán orgullosos como sociedad cuando vean materializado el 68 % de aporte que debe hacerse al presupuesto del país para el próximo período, lo cual permitirá que el Gobierno Nacional continúe invirtiendo lo recaudado en proyectos sociales.
Además, mencionó que la Providencia Administrativa número 0034, publicada en la Gaceta Oficial número 40.190, del 17 de junio de 2013, establece la declaración vía electrónica del Islr, para lo cual sólo deben tener su usuario y clave, para acceder de forma rápida y sencilla al sistema.
Asimismo, los contribuyentes tendrán la facilidad de autogestionar su clave y usuario a la hora de declarar el Impuesto Sobre La Renta correspondiente al año fiscal 2014, con una mejora al sistema de registro disponible en el sitio web www.seniat.gob.ve, para ayudar a hacer más expedita su declaración, desde cualquier equipo con conexión a Internet.
Ante cualquier duda, los contribuyentes se pueden comunicar al 0800 SENIAT (08000 736428), o por los correos electrónicos [email protected] y [email protected], así como por @JDAVIDCABELLO y @PrensaSENIAT, en la red social Twitter.