Rusia efectúa con éxito otro lanzamiento de prueba de misil intercontinental
Rusia efectuó hoy con éxito el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental de última generación RS-24 (Yars) desde el cosmódromo de Plesetsk, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Igor Yegórov, citado por la agencia Interfax.
Tras recorrer 6.000 kilómetros, el misil RS-24 (SS-29, según la clasificación de la OTAN) impactó con éxito en el objetivo contra el que había sido lanzado, situado en el polígono ‘Kura’, en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país.
«Los RS-24 han incrementado las capacidades de combate de las fuerzas de choque para superar los sistemas de defensa antimisiles, y han consolidado así el potencial de contención de las fuerzas armadas nucleares rusas», subrayó Yegórov.
En medio de una tensión entre Rusia y Occidente por la crisis de Ucrania, sin precedentes desde la caída de la Unión Soviética, Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares.
Los misiles intercontinentales, los submarinos nucleares y la aviación estratégica conforman la tríada nuclear rusa en su programa de rearme, que contempla el gasto de unos 700.000 millones de dólares en armamento hasta 2020.