La disputa se acerca
Nunca pensé que a este régimen le llegara pronto su fin. Un fin que se decreto en el mes de diciembre del 2007, con la pérdida electoral de la reforma por medio del la cual este individuo quiso montarse por una eternidad en el Poder. Chávez había dicho que los que votaban por el NO eran traidores a Venezuela. Pero además dijo que votar por el SI era votar por Hugo Chávez y que votar por el NO era votar por George Bush; eso pasa cuando la política se ve sólo desde dos colores. A continuación extractos del mensaje de la Comisión Electoral Nacional anunciando el histórico triunfo contra Hugo Chávez.
Esa reforma constitucional fue rechaza con poco más del 50% de los votos, según el CNE tras haberse escrutado el 97% de las actas. La dama Tibi dijo aquella vez que la tendencia era «irreversible».
El referéndum dividió en dos bloques a la propuesta de reforma de 69 artículos de un total de 350 de la Constitución de 1999. El bloque A de la reforma, que incluía la reelección indefinida del presidente y el fortalecimiento de sus poderes, fue rechazada con el 50,70% de los votos contra 49,29% por el Sí. El bloque B, que incluía la posibilidad de crear una Confederación de repúblicas, fue rechazada con 51,05% de los votos contra 48,94%. La abstención fue de 44,11%, según el CNE. Quien hasta el día de hoy no han dado el veredicto final de ese referéndum que dio mucha incógnita del resultado final.
A pesar de que Chávez perdió el referendum y no podrá cambiar la Constitución, todavía no lo he escuchado decir que va a dejar la presidencia en el 2013. Sus allegados ya están maniobrando en la Asamblea para ver cómo pueden poner en práctica los cambios que rechazó la mayoría de los venezolanos el pasado 2 de diciembre. Y ya se le ocurrirá algo a Chávez para romper su promesa de dejar el poder cuando lo indica la ley, pero ellos van a buscar ese objetivo de Hugo y es en derrotar a la oposición en las elecciones regionales en las venideras de noviembre.
Hay muchas personas que saben que los candidatos del PSUV son rechazados por una gran mayoría de los venezolanos, hasta se puede decir que ellos mismo no los quieren, doy como ejemplo en Barinas con la candidatura del hermano del presidente Adán Coromoto, una persona que desde que gano su hermano la presidencia no se le vio la cara por aquí, solo se veía cuando venia a visitar a sus familiares y amigos en ciertas y esporádicas ocasiones, que lo único que hizo fue hacer una sarta de artimañas para intervenir la UNELLEZ, con un solo fin, tener el control de esa casa de estudio, en la cual él fue profesor.
La gran mayoría de los candidatos de la oposición han salidos a lucha por una victoria, por una unidad, quienes nos dieron el ejemplo de unidad fueron los estudiantes con ese caso bochornoso del cierre de RCTV y el intento del Hugo de cambiar la Constitución.
Se puede decir que desde allí se abrió una brecha para que los estudiantes salieran a la calle a convocar varias marchas de protestas en rechazo a la salida del aire del canal RCTV. Desde ese momento sale John Goicochea, un estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, que liderizo esta recorrida de lucha al igual que otro grupo de estudiantes de las diferentes casas de estudio tales como: Stalin González, Douglas Barrios, Ricardo Sánchez, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía entre otros que lograron despertar a todos los venezolanos… El mismo gobierno empezó a descalificarlos tildándolos como niños de papá y mamá, pero eso jóvenes le latieron en la cueva al hombre cuando unos de esos muchachos les dijo y retaron al inquilino de Miraflores a hacer un acto en la avenida Bolívar con aquella frase «¡a que la llenamos!» Pues la llenaron con todos los sacrificios del mundo y cambiaron el escenario político del país que muchos políticos de la oposición estaban llamando abstenerse a no votar y esos mismos estudiantes les cambiaron el escenario y se sumaron a la causa estudiantil, demostración de esto es que muchos de la resistencia llamaron a votar y días antes ellos habían llamado a la abstención.
Esto fue lo que recibió Hugo, un poco de su propia medicina que es que la gente mando a no votar por su constitución socialista sino que la gente pidió quedarse con la actual constitución… No solo estas son las razones por la que perdió el si, hay muchas, en forma jurídica que se las puede explicar la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, quien voto en contra de esa reforma como se muestra en un video de Internet luego que ella misma no admitió los amparos contra esa reforma que se introdujeron, aproximadamente fueron cerca de 21 casos que todos los echaron para fuera. Eso da pié que nuestro comandante Chávez tenia a los magistrados del TSJ presionados a sus antojos, como los tiene hoy en Jaque Mate con lo de los inhabilitados, pero el pueblo es sabio lo revolcó en su mismo terreno y lo tiro a la lona con sus mismas reglas de juego, las mismas que el había impuesto, pero perdió y perdió el Siii…
Se que este gobierno como dije a comienzo le esta llegando su fin, porque busca la forma de no peder el poder y le pone a sus adversarios trabas para que no lleguen, algunos de ellos al poder como son los candidatos aspirantes, inhabilitados por el Contralor General de la República Clodosbaldo Russian quienes están dentro del ejercicio de la función pública de conformidad con la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Russian ha estado buscando las mil y una formas de que algunos de los llamados inhabilitados, con una lista que va de ambos lados al estilo de Luís Piñerua Ordaz “con la lista de corrupto” no sean electos en las elecciones regionales en donde muchos de ellos pudieran ser el sustituto de Hugo en la silla de Miraflores.
Se que muchos de los que estamos aquí del lado de esta acera estamos esperanzados que se vea en los próximos días un humo blanco en la oposición y la unidad, el respeto por los candidatos a las diferentes gobernaciones y alcaldías del país, y salgamos ganar en las elecciones venideras con un solo objetivo, el de tener que ganar la gran mayoría de Estados, para después venir como dice el mismo Hugo por él, en el referéndum revocatorio