TecnologíaTendencias

Tormenta solar podría afectar telecomunicaciones de la tierra

A solo dos días desde su creación, el Servicio Nacional de Meteorología Espacial de España (SeNMEs) ha anunciado la posible llegada de una tormenta solar a la órbita terrestre, según información registrada esta madrugada.

Consuelo Cid, científica principal de SeNMEs informó que a las 4:25 de la madrugada (hora de España) se detectó en una zona central del sol una llamarada que emite una masa energética de alta temperatura, la cual podría dirigirse a la Tierra.

Todavía se desconoce la velocidad a la que avanza esta llamarada solar o si llegará al planeta. Cid señala que la información se irá actualizando al pasar las horas, para poder saber con seguridad si este fenómeno nos afectará o no.

“Personalmente, yo creo que finalmente no nos llegará porque se dirigirá hacia el sur. Pero el riesgo está ahí», asegura la experta.

¿Cómo nos afectaría?

La cantidad de radiación traída por la tormenta solar causaría fallas en los sistemas de telecomunicaciones de la Tierra y las redes eléctricas. Asimismo, se podría esperar una serie de bloqueos de radio, apagones y malfuncionamiento de los dispositivos móviles.

Otro de las consecuencias sería la aparición de auroras boreales en partes del mundo donde nunca antes habían sido vistas, esto se debe como producto a la cantidad de radiación extra que recibirá el planeta.

Según la información de la SeNMEs, esta llamarada es de nivel M8, la segunda categoría más alta. Sus efectos se sentirían por un par de días.

Cid asegura que en el momento que ocurrió la llamarada solar, algunas radios en la Tierra perdieron su señal por algunos minutos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba