Los Navegantes del Magallanes vuelven a jugar para .500. Derrotaron en un importante juego a Cardenales de Lara, 4 por 1, encuentro efectuado en el Antonio Herrera Gutiérrez, y quedan en solitario en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.
El manager Carlos García se apoyó en un gran juego colectivo. Adonis García, recién nombrado el mejor jugador de la décima semana del torneo, lideró la ofensiva con su quinto cuadrangular de la temporada, impulsó una carrera y anotó dos veces. Ramón Hernández y Ronny Cedeño llevaron una rayita al plato cada uno, mientras que Rougned Odor anotó por wild pitch de Mike Broadway.
Endy Chávez realizó la jugada del partido. Los crepusculares amenazaron en el sexto tramo. El lanzador Gabriel Alfaro permitió que se le llenaran las bases pero el manager Carlos García no dudó en darle la responsabilidad al derecho Yoel Hernández, quien retiró con elevado al jardín derecho a Juan Carlos Linares para el primer out.
Acto seguido César Hernández elevó la esférica al guante de Endy Chávez, y éste con elegancia y determinación realizó un gran lance para hacer out en el plato a César Izturis. En el inning siguiente, el importado Delwyn Young abrió con doblete y era quien venía a batear luego César Hernández.
Amalio Díaz también realizó un relevo destacado en el séptimo capítulo. Luego de permitir el doble de Delwyn Young y darle boleto a Jairo Pérez, retiró los outs ponchando a Gabriel Noriega, Maikol González y César Izturis.
El derecho Orangel Arenas logró su quinto triunfo de la temporada al laborar por espacio de cinco entradas, aceptó una carrera que fue anotada por Maikol González y ponchó a cuatro contrarios. César Jiménez fue el perdedor al lanzar cinco inning y dos tercios, recibió dos carreras limpias y no recibió apoyo ofensivo. Hassan Pena logró su décimo quinto rescate de la campaña.
En Maracaibo, Tiburones de La Guaira sorprendió a última hora a las Águilas del Zulia, primero empatando en la novena entrada y luego en extrainning, volteando el marcado para dejar cifras definitivas de 7 carreras por 4 en el encuentro celebrado en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de la capital zuliana.
Con esta victoria, el conjunto de el Litoral se colocó a un juego del quinto puesto de la tabla de clasificación que al caer ante los navegantes, ahora ocupan los Cardenales de Lara. Si ver acción este lunes, los más perjudicados con la victoria salada, son los Leones del Caracas que caen a tres juegos de La Guaira. Los felino tiene pendiente una serie de 7 encuentros en la carretera y al igual que Bravos de Margarita, presentan posibilidades muy lejanas de pasar a la postemporada.
Para este martes, solo está pautado un encuentre, precisamente los Leones del Caracas se enfrentan a las Águilas del Zulia a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Universitario de Caracas para luego irse a la carretera en busca del milagro de la clasificación.