Argentina y España crean web que facilita la reproducción de obras escritas
Las entidades que protegen los derechos de autor en Argentina y en España crearon una plataforma web que otorga licencias para la reproducción de las obras escritas, según informó hoy el Centro de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina (CADRA),
La nueva plataforma, que fue presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), cuyo comité se reúne este semana en Suiza, es gestionada por el CADRA y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).
Desde el sitio web www.conlicencia.com, ambas instituciones otorgan permisos para la copia y digitalización de libros, revistas y periódicos que están bajo la tutela de las entidades.
«Esta herramienta posibilita un mayor acceso a la educación y a la cultura», afirmó la directora ejecutiva de CADRA, Magdalena Iraizoz, al presentar el desarrollo ante la OMPI.
Iraizoz destacó la amplitud de los contenidos disponibles y la simplificación en el trámite, «lo que convierten a la plataforma en una página de referencia mundial», dijo el CADRA en un comunicado.
El sitio permite simplificar la solicitud, aprobación y pago de las autorizaciones que necesitan empresas, instituciones públicas y educativas, centros de copia, entre otros, para reproducir en forma legal los contenidos de obras escritas en español y en las lenguas de los países con los que las entidades tienen convenio.