Trabajadores del CELARG exigen reivindicaciones laborales
Los trabajadores del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) pegaron pancartas a las puertas de la sede de la institución en Caracas, para exigir el pago de deudas pendientes por parte del Ministerio de la Cultura.
“Como en la mayoría de las plataformas del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, estamos exigiendo la reivindicación salarial correspondiente al aumento aprobado en cadena nacional por el presidente Maduro”, dijo una fuente que prefirió no identificarse.
Explicó que primero pretendieron imponerles un “plan de igualación” de todos los trabajadores del sector cultural, que fue abolido porque no beneficiaba a nadie y ahora no han recibido lo correspondiente al último aumento anunciado por el gobierno.
“¿El gobierno del presidente humildemente obrero para quién?”, se preguntó al tiempo que apuntó que las exigencias incluyen además el pago de sueldos caídos, aguinaldos, bonos vacacionales, transporte, alimentación y todos los beneficios establecidos en la Ley.
La mañana de este miércoles las puertas del Celarg estaban allenas de pancartas distintos mensajes que contenían las exigencias de los trabajadores de la cultura. Hace una semana culminó el festival Suena Caracas, en el que la alcaldía de Libertador invirtió más de 168 millones de bolívares.