Lo que venía siendo un rumor desde que se inició la reunión de propietarios de los equipos de las Grandes Ligas, se concretó al final de la tarde de este martes, el receptor venezolano Miguel Montero pasó a las filas de los Cachorros de Chicago que buscaban un receptor que bateara a la zurda como complemento para el dominicano Welington Castillo.
En su cuenta de twitter, el criollo agradeció a su anterior equipo, Cascabeles de Arizona, señalando «Quiero agradecer a los Cascabeles por estos 14 años en la organización. Hice grandes amigos y voy a extrañarlos a todos», escribió el careta. «Estoy emocionado por empezar un nuevo capítulo en mi carrera con un equipo que tiene una gran historia y un futuro brillante. ¡Nos vemos pronto en la ciudad del viento!».
Chicago negoció al venezolano desde los Cascabeles de Arizona a cambio de un par de lanzadores de liga menor: el dominicano Jeferson Mejía y Zack Godley, reseñó lasmayores.com.
Montero, de 31 años de edad, bateó .243 en 136 compromisos por Arizona en el 2014. Conectó 13 jonrones y produjo 72 carreras.
A Montero, nacido en Caracas, le restan por cobrar US$40 millones en los próximos tres años.
Este sería el primero de los cambios que involucra a un venezolano luego de finalizada la Serie Mundial pues la llegada de Pablo Sandoval a Medias Rojas de Bostón fue por la vía de la agencia libre.