Funcionarios del Ministerio Público y de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron, este lunes, la inspección a un vuelo de la aerolínea Venezolana, en la que fueron halladas 13 panelas de droga.
El vuelo que tenía como destino Panamá. Presentó un retraso de más de cinco horas.
Fuentes militares detallaron que al avión llegó a las 11:00 de la noche a la terminal aérea y al momento de la inspección se encontraron las panelas que arrojaron un peso de 14.005 kilogramos.
«La droga, presuntamente cocaína, estaba oculta en el baño», dijeron los funcionarios.
Indicaron que la misma aernoave: vuelo 412, YV514T, modelo MD 80, y con la misma tripulación, ya había sido inspeccionada el pasado 14 de septiembre. En el operativo fue incautado un kilo de cocaína.
Usuarios en el aeropuerto internacional La Chinita denunciaron a través de las redes sociales que el vuelo programado para salir de Maracaibo a Panamá fue demorado por el presunto hallazgo del alijo de droga.
Josue Poleo escribió «@CNNEE amigos nos tienen secuestrados en el aeropuerto la chinita por presunta droga en un vuelo que llego de css (Caracas)», a través de su cuenta @josuep16.
También Mary Mena comentó: «Aereop La Chinita. Vuelo 412 Venezolana. Ruta Maracaibo-Panamá. Presunto alijo de droga. Tripulación investigada. Pasajeros sin respuesta».