Carlos Sánchez conectó un doble productor de dos carreras en la parte alta del inning 14 para que los Tiburones de La Guaira ganaran 12-10 a los Leones del Caracas, en un partido que se extendió por más de seis horas, en el Estadio Universitario.
La conexión del segunda base respaldó una soberbia actuación del relevista Edison Barrios, que completó cinco innings en blanco para llevarse el triunfo de su club, el octavo de manera consecutiva.
“El muchacho estaba determinado a ganar. Pocos se sacrifican de esa manera para ayudar a su equipo. No puedo poner en palabras lo que hizo. Fue una gran victoria”, destacó el manager Buddy Bailey.
La Guaira ganaba 10-1 en el octavo inning, cuando Caracas envió a 11 bateadores al plato para fabricar seis anotaciones y comenzar una reacción que lucía imposible. En el noveno, Henry Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras que igualó las acciones contra Gregory Infante, el confiable cerrador de los litoralenses.
David Peralta empujó cinco carreras y César Valdez tiró cinco sólidos episodios para que Bravos de Margarita obtuviera un triunfo de 11-5 sobre los Navegantes del Magallanes, equipo que cayó por tercera ocasión consecutiva y vio reducir a un juego la ventaja que tenía sobre los Tiburones de La Guaira en la carrera por quedarse con el quinto puesto de la clasificación.
Los insulares, que terminaron haciéndose con la serie particular contra los valencianos 5-4, hicieron valer el poderío de su ofensiva desde el mismo primer inning. Wilmer Flores y Wilson Batista inauguraron la pizarra del estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. Cada uno disparó sencillos impulsores. Esa diferencia de 2-0 jamás la perderían por el resto del partido.
Carlos Rivero disparó un enorme jonrón con las bases llenas, en el séptimo episodio, para apuntalar la victoria de Cardenales de Lara 7-3 contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.
“Me había ponchado tres veces en el partido, así que me concentré en tener un buen turno, en poner la bola en juego y salió el batazo”, dijo Rivero, que sacó su decimotercer estacazo de vuelta completa, líder de la LVBP.
La conexión de Rivero coronó un racimo de cinco anotaciones, que rompió un empate a dos carreras. Con este triunfo, los pájaros rojos se consolidan en el cuarto puesto de la tabla de clasificación, juego y medio sobre los Navegantes del Magallanes.
Los Tigres de Aragua remontaron un déficit de tres carreras en el octavo episodio para voltear la pizarra y vencer, 6-4, a las Águilas del Zulia. El triunfo les permitió dividir la serie de dos partidos en el Luis Aparicio El Grande.
Avisaíl García bateó como emergente en el octavo episodio, con bases llenas, para impulsar las dos carreras que a la postre le dieron la victoria a los Tigres.
“Estuve mentalizado desde el dugout. Sabía que podía tomar un turno. Salí, pude dar el batazo y le dimos esta victoria a los fanáticos”, señaló García, que inició el compromiso desde la banca, que en la víspera recibió un golpe en la rodilla izquierda.
“Avisaíl no había tomado un bate en todo el día debido a la lesión, pero confiaba en que podía ser factor clave en el encuentro”, confesó Carlos Subero, después del encuentro. Ahora, el nuevo manager de Aragua exhibe récord de 2-2 en cuatro desafíos.
Los rapaces comenzaron ganando el encuentro, gracias a un par de errores del receptor Wilson Contreras, en los episodios dos y cuatro.
Para este lunes solo está pautado el encuentro entre Leones del Caracas y las Águilas del Zulia en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas a partir de las 7:30 de la noche