Hosszu se reivindica con un nuevo récord del mundo
La húngara Katinka Hosszu se reivindicó con un espectacular triunfo en la final de los 200 espalda de los Mundiales de piscina corta, estableció un nuevo récord del mundo y se convirtió en la primera mujer que baja de los dos minutos (1:59.23) en esa prueba.
Hosszu, que renunció a participar por la mañana en las series de los 400 libre en las que estaba inscrita, justificó su decisión con una impresionante actuación en la final del doble hectómetro espalda, en la que firmó su segundo récord del mundo en estos campeonatos, reseñó EFE.
La húngara, elegida mejor nadadora del año por la Federación Internacional, rebajó en 80 centésimas la anterior plusmarca mundial (2:00.03) en posesión de la estadounidense Missy Franklin desde octubre de 2011.
Katinka Hosszu, que el jueves ya venció en la prueba de los 100 espalda con nuevo récord del mundo (55.03), ratificó su condición de ‘reina’ de la espalda en estos campeonatos.
La «dama de hierro», como ella misma se denomina, aventajó en 90 centésimas a la australiana Emily Seebohm, que, como este jueves, tuvo que conformarse con la plata, con una marca de 2:00.13, mientras que el bronce fue para la japonesa Sayaka Akase (2:02.30).