Que se midan en Libertador, Chacao, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Barinas, Miranda y Lara
Algunos candidatos de la llamada «oposición» no se han dado cuenta que a quien hay que derrotar es al oficialismo y se empeñan en una guerra pírrica entre ellos y los que tiene verdadera oportunidad de ganar unas elecciones en las cuales le va la vida democrática a Venezuela.
Algunos se basan en encuestas con datos tomados hace dos o tres meses sin reconocer, lo que es de Perogrullo, que los resultados de esas mediciones solo son validos para el momento en que fueron realizadas y que las realidades de opinión han variado sustancialmente cuando candidaturas que no fueron medidas objetivamente han tomado el cuerpo necesario para ser ganadoras ahora.
En el caso del Municipio Libertador, del cual nos ocuparemos ahora, tres candidatos se pusieron de acuerdo apara hacer una encuesta, ello fueron Stalin Gonzalez, Carlos Melo y Andres Bello. A esa encuesta, que adolece de serias inconsistencias numéricas, hace referencia Stalin Gonzalez y por la cual resulto reconocido por los otros dos como potencial candidato.
Encuestas realizadas contemporáneamente nos dicen que el único capaz de derrotar al continuismo es Claudio Fermín que aparece en esas encuestas por encima de cualquier otro candidato opositor u oficialista. Mientras Stalin Gonzalez es apoyado por un Nuevo Tiempo y por las direcciones de Acción Democrática, Copei, Alianza Bravo Pueblo, Primero Justicia, Causa R y Vanguardia Popular; Claudio Fermín es apoyado por Movimiento al Socialismo, Proyecto Venezuela, Movimiento Republicano, Unión Republicana Democrática, Fuerza de Caticaracas, Confevecinos, Piensa en Democracia, Piedra, Unidad Democrática, Nueva Fuerza Popular, Bandera Roja, miembros de movimientos vecinales y organizaciones de la sociedad civil, además de las bases de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Copei, y Podemos.
Las fuerzas que apoyan a Claudio han pedido nuevas mediciones estadísticas o primarias. Ambas han sido rechazadas por otros candidatos. Claudio Fermín ha solicitado debates tanto con el candidato del oficialismo como con otros candidatos opositores, llamado que no ha sido escuchado por quienes han sido retados para esa sana y necesaria confrontación.
Como lo señalara en días pasados el dirigente del partido Visión Emergente, Cipriano Heredia, los partidos de oposición venezolanos tienen graves problemas con respecto al tratado de unidad que hicieran sobre las candidaturas para las elecciones del 23 noviembre. El «mecanismo» aplicado para estas encuestas, que según Stalin lo colocan de primero, fue aplicado entre los cogollos partidistas y sin el consenso de los electores. «Su deslealtad, desunión y exclusión desintegra, cada día más, la idea de una supuesta unidad política», dijo. Heredia confirmó públicamente los problemas de los grupos que integran la oposición venezolana con respecto a la llamada unidad de candidaturas. «Fueron 17 los firmantes del acuerdo unitario del 23 de Enero, pero ahora sólo aparecen 5 o 6 agrupaciones políticas anunciando los acuerdos unitarios sin considerar a Visión Emergente y a otras cinco o seis organizaciones políticas», comentó en esa oportunidad.
Decimos nosotros, que se olvidan esas direcciones partidistas que para ganar la Alcaldía Mayor; hasta hora detentada por Juan Barreto y aspirada por Antonio Ledezma y Aristóbulo Isturiz; hay que ganar en la Alcaldía Metropolitana que regenta Freddy Bernal y a la que aspiran Jorge Rodriguez, Stalin Gonzalez y Claudio Fermín. La Alcaldía de Libertador representa más del 60% de los votos para ganar la posición en la Alcaldía Mayor Metropolitana.