Opinión Nacional

Propuestas y Fracasos

A menudo los llamados “ideólogos” al servicio del régimen acusan a la disidencia de no tener propuestas. Con su enorme y costoso aparato de propaganda tratan de encubrir dos cosas. Una, el rotundo fracaso de 10 años de gobierno, que para el 2012 serán 14 con la pretensión de un caudillo queriéndose reelegir 7 años mas violentando a la Constitución que establece la alternabilidad; dos, unas propuestas que sumergen a Venezuela en el atraso y el despilfarro de los enormes recursos de los cuales dispone cuando se empeña en una economía endógena, con el trueque y el conuco sin contar con el derroche de los fundos zamoranos, las cooperativas, los saraos, los gallineros verticales la ruta de la empanada y demás improvisaciones que han significado para el país un verdadero derroche de dinero, sin rendición de cuentas, sin balance de lo actuado. Ofrecen un país centralizado en una sola mano, sin separación de poderes, sin contrapeso a la voluntad omnímoda de un autócrata militarista que dispone del país, que lo compromete en políticas internacionales llenas de peligro y de intervencionismo en otras naciones Decisiones que se adoptan a espaldas de la inmensa mayoría Un caudillo sin contrapeso, que insulta y descalifica a quien se le oponga. Uno de los mas graves problemas que confronta Chávez es que no encuentra qué hacer con una disidencia que crece y que alcanza a sectores del propio chavismo que se ven agredidos y apartados, a los que llama a pulverizar.

Una disidencia que ha ido conformando un mensaje, unas propuestas, que conduzcan a Venezuela hacia el progreso. Que la inserte en las corrientes renovadoras que se mueven en el mundo y que tienen como norte principal la democracia, la libertad, la justicia social. Que construyan una economía mixta donde se conjuguen la inversión estatal, con la inversión privada nacional y extranjera y que busca el empleo de las tecnologías de punta. Como lo hacen países que están saliendo de la pobreza como China, la India, Brasil, Chile, para citar casos notables. Propuestas descentralizadoras, de respeto a la disidencia, con elecciones libres sin las máculas de unas consultas electorales donde la intervención del partido oficial, del Estado, intenta torcer la voluntad popular. Con motivo de las elecciones regionales el país está lleno de propuestas alternativas a escala nacional, regional y local que se confrontan con esos diez años de fracasos, con esos candidatos que fueron impuestos a dedo y que no tienen obras que exhibir.

Sì, señores, hay una propuesta basada en la Constitución. En los deseos inmensos de cambio, de vivir en paz. Ella vencerá el 23 de noviembre…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba