El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión de trabajo este jueves con representantes del sector automotriz y autopartes en Venezuela: empresas Toyota y Goodyear.
La información fue divulgada a través de su cuenta en la red social Twitter, donde Torres aseguró que Goodyear garantiza inventario y distribución de cauchos en el país durante el mes de diciembre.
Asimismo, informó que esta empresa retoma su plan de exportación de cauchos.
En el caso de Toyota, el representante del gobierno venezolano indicó que la empresa “ratifica su compromiso de continuar la producción de vehículos y manifiesta total confianza en Venezuela”.
Torres añadió que “el seguimiento de los acuerdos con empresas automotrices ratifica nuestro compromiso de reimpulsar este sector”.
El gobierno venezolano ha mantenido varias reuniones con los representantes de las principales ensambladoras del país con el fin de discutir acciones vinculadas con la producción de estas empresas.
Sin embargo, el más reciente informe de la Cámara Automotriz de Venezuela indica que la producción de automóviles en Venezuela cayó 83,31% entre enero y agosto de 2014.