Mi vida es una sola nota: Navegando, al azar, en el Olive. Un recorrido lleno de sorpresas
Navegando al azar por mi Olive que tiene ya más de 28000 tracks grabados, lo primero que me presentó fue el Danzon de Bernstein, interpretado por el, por cierto muy distinto a la versión que de él, hace Dudamel. De allí saltó a un primer movimiento de un concierto para piano de Haydn, con el rondo a la húngara y ,sin solución de continuidad, caí en un track del album Garota Moderna de la Brasileña Rosalia de Souza , con su versión del canto de Ossanha. Como el Olive decide que es lo que debo escuchar, me lleva a un movimiento de la sonata No 30 de Beethoven interpretado por el famoso pianista canadiense, Gleen Gould, que conocía más como intérprete de Bach. Luego me llevó a un grupo del que desconocía la existencia a pesar de que fui yo quien lo puse a grabar en el Olive, se trata de Mendes Brothers and guests . De allí el salto es grande ya que me lleva a una versión de cámara de la sinfonía clásica de Prokofiev interpretada por Martha Argerich y sus amigos, por cierto excelente, pero no la encontré.
En esta montaña rusa, llena de saltos increibles aterricé en Back to Black de Amy Winehouse. El próximo track es una mazurka de Chopin interpretada por Ashkenase. Y de allí pasa al Jazz con Diana Krall interpretando Day in day out . Y sigue la aventura con el sexteto cubano Ricoson interpretando Huellas del pasado . Luego, caprichosamente me regresa a una de mis cantantes favoritas de jazz, Diana Krall, interpretando esta vez All night long
La próxima estación, por decirlo de alguna manera, es una versión muy bella de Esses moços, interpretada por esa maravillosa cantante brasileña que es Leny Andrade acompañada por el gran guitarrista Romero Lubambo y de Brasil saltamos para Cuba con uno de los miembros del buena vista social club, Ibrahim Ferrer, cantando compositor confundido Y cierro esta excursión con la interpretación que hace la cantante clásica, Barbara Hendricks, en su trabajo Tribute to Duke Elington, Espero que este viaje sin recorrido previo y sin saber a donde me iba a conducir les cause el mismo placer que a mi me dio.