Mi vida es una sola nota: Miles Davis y Keith Jarret
Ahora con un poco más de calma, a pesar de lo difícil que resulta con la situación que vivimos en el pais, estoy entusiasmado, como siempre, con ese maravilloso disco de Miles Davis que fue “ Kind of blue”
Este es sin duda un punto señero en la historia del jazz. En la portada del disco se afirma que este es un raro caso en el que coinciden los expertos y el vulgo, sosteniendo que esta música sólo pudo ser creada en el cielo. Tengo versiones del mismo en LP, en CD gastado por el uso y esta nueva versión remasterizada junto con ascensor para el cadalso son algunos de los discos que más me gustan de este trompetista fuera de serie.
Para seguir redactando mi editorial del viernes sigo con algo más de jazz y el disco seleccionado es “Jasmine” una grabación privada en el estudio de Keith Jarret con el contrabajo de Charlie Haden, es un disco delicioso, diría que perfecto. Es una música ideal para lograr un estado idílico de relajación. Para mi es el disco más intimista de este extraordinario pianista del jazz