Estrellas del rock y el pop graban canción contra el ébola
Una treintena de estrellas de grupos de rock y de pop como U2, Coldplay y One Direction empezaron este sábado a grabar una canción destinada a recaudar fondos para luchar contra el ébola.
Todos han entrado temprano en el estudio de grabación a petición del cantante y activista político irlandés Bob Geldof, que ha resucitado la Band Aid (Banda de Ayuda), 30 años después de haberla creado para luchar contra la hambruna en Etiopía.
«Es impresionante que haya logrado sacar a tantas estrellas de la cama a las ocho de la mañana un sábado», bromeó el DJ Nick Grimshaw a su llegada a los estudios Sarm, en el barrio londinense de Notting Hill, donde campaban fotógrafos y fans en lágrimas.
Rita Ora, Sinead O’Connor, Ellie Goulding y Sam Smith entre los solistas y grupos como Bastille, Underworld, Elbow y Disclosure forman parte del grupo «Band Aid 30».
«Es un privilegio estar aquí. Esperemos que el tema se convierta en número uno de ventas para recaudar muchos fondos», dijo Niall Horan del grupo One Direction.
Van a grabar la cuarta versión de «Do They Know It’s Christmas?», escrita en 1984 por Bob Geldof y Midge Ure.
«La respuesta de los artistas fue fenomenal», contó Midge Ure, dispuesto a trabajar hasta avanzadas horas de la noche para terminar la grabación.
La canción será interpretada por primera vez el domingo por la noche en el programa de televisión «The X Factor».
A partir del lunes podrá descargarse previo pago de 0,99 peniques (1,2 euros) y en tres semanas será comercializada en forma de disco al precio de 4 libras (5 euros).
Como el candor.
En la pradera
un ligero soplo
de viento recuerda
el pasar de un
instante de vida,
el canto del sol
y la dulce palabra
de una tierna
poesía.
Francesco
Sinibaldi