El Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo no ha autorizado la huelga, por lo que las acciones del sindicato constituyen un boicot
La producción y distribución de cerveza y malta en el área metropolitana de Caracas fue paralizada ilegalmente este jueves, debido acciones ejercidas por vía de hecho por el sindicato de Cervecería Polar.
La paralización ilegal ocurre sin que exista autorización alguna por parte del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, por lo que la empresa se reserva todas las acciones legales que tengan lugar como consecuencia de estos hechos, informó Deyaeva Rojas, gerente legal laboral de Cervecería Polar.
La empresa se encuentra actualmente en proceso de negociación del contrato colectivo de sus trabajadores y ha puesto sobre la mesa una oferta de beneficios altamente competitiva, muy superior al promedio del mercado, por lo que rechaza las acciones de boicot a la producción como las que emprendió este jueves el sindicato.
«Venezuela necesita trabajar para incrementar la producción de bienes y servicios en el país, y no acciones de sabotaje como la paralización ilegal de los centros de producción y distribución», señaló Rojas. «Estas acciones atentan directamente contra el abastecimiento y el bienestar de la población, hacemos un llamado al sindicato para que retome el diálogo en la mesa de negociación», agregó.
Gracias a un sindicato chavista que sigue la línea del gobierno de acosar y destruir el aparato productivo. Esa parranda de sinvergüenzas deberías irse a la administración publica para que vean lo que es bueno; despidos sin notificación, sueldos miserables y las prestaciones, si acaso las pagan, hay que esperar anos. La destino de nuestro país está seriamente comprometido, pues como pueblo no somos su mejor expresión..