En su Onceavo aniversario el Movimiento Republicano MR mantuvo su presencia electoral
El partido mantuvo su presencia electoral tras haber desechado la abstención como método desde su participación en las elecciones parlamentarias 2005 en las cuales obtuvo la primera votación, 44.263 sufragios, de los partidos adversos al oficialismo, lo que le permitió escoger de primero su posición en la boleta electoral para cederle tal ubicación al partido postulante de Manuel Rosales. En esa oportunidad el MR obtuvo 74.660 votos ubicándose como el séptimo partido de la alternativa democrática. Para estas Elecciones Regionales, 23 de noviembre de 2008, el MR obtuvo 80.013 manifestaciones a nivel nacional de los electores, a pesar de haber sido duramente castigado por las morochas, la ausencia de recursos y la polarización, ocupando nuevamente la séptima posición entre los partidos opuestos al continuismo.
Nuestra visión, a igual distancia de los radicalismos, nos ubica como republicanos y liberales porque creemos en un país cuya máxima autoridad y representatividad pública sea elegida periódicamente por los ciudadanos, porque profesamos el credo de la independencia de los poderes públicos y de la descentralización, porque entendemos que nos hay otra riqueza distinta a la que es fruto del trabajo, porque hacemos nuestro los principios fundamentales de la constitución que defienden la igualdad de las personas ante la ley, los derechos de propiedad y la libre empresa. Porque creemos que el gobierno más eficaz, responsable y sensible es aquel que se encuentra más cerca del pueblo, porque no queremos que nos gobierne ni represente una casta basada en la sucesión, en ideologías caducas ni en los privilegios del poder o en la exclusión de un sector de la población por otro, porque, al fin y al cabo, nos oponemos a cualquier dictadura que enfrente al concepto «República» y no proteja los valores de la familia, la religión, la moral y la ética. Por ello nos proponemos lograr un país de propietarios con un gobierno limitado y una Venezuela que viva en bienestar y en libertad.
Por estas fechas decembrinas cumplimos once años en esta azarosa época venezolana, con la firme decisión de continuar por la calle del medio enfrentando a quienes pretenden copiar esquemas del pasado, que tanto daño han hecho a nuestro país, y a la hecatombe de ahora que significa el destrozo de la venezolanidad.
Para todos los venezolanos un mensaje de esperanza para que más temprano que tarde Venezuela recobre la ruta de la prosperidad, la decencia administrativa, el progreso para todos sus habitantes y así podamos vivir con bienestar y libertad.