El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Claudio Farías, pidió al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ser “más exigente” y “supervisar estrictamente” a las líneas aéreas por la venta de boletos aéreos falsos.
“Hemos visto que ha habido reventa de boletos e incluso boletos chimbos que perjudica a la población venezolana que necesita usar el transporte aéreo (…) efectivamente el Inac sancionado a 10 líneas aéreas nacionales e internacionales por esta situación”.
Exhortó al Inac a revisar el servicio que prestan las aerolíneas que se encuentran en el país. “Todas las líneas aéreas vienen incumpliendo con el horario que deben prestar. Debemos exigir que cumplan con los venezolanos y los horarios que han venido estableciendo”.
El también presidente de la Comisión Permanente de la Administración y Servicios del Parlamento recomendó a los usuarios a presentar denuncias ante los organismos privados y del Estado. “Nosotros como ciudadanos debemos reclamar nuestros derechos”.
El Inac sancionó a diez líneas aéreas (nacionales e internacionales) con la suspensión temporal de la venta de boletos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Sin embargo, esta interrupción ya fue levantada a Conviasa, Aeropostal y a Avianca.