Declaran paro de transporte por asesinato de chofer
El homicidio de un chofer de la línea Unión Conductores Caracas-ElJunquito hizo que siete líneas que agrupan 700 transportistas que prestan servicio en la zona suspendieran el servicio en un paro que se extenderá hasta mañana.
El transportista asesinado respondía al nombre de Emilio Oropeza (48 años). El sábado a las 7 pm tres antisociales se montaron en la unidad que conducía en La Yaguara y a la altura del kilómetro 7 de la vía de El Junquito los sujetos sometieron a los pasajeros.
Nadie se resistió y entregaron sin quejarse sus pertenencias. Cuando llegaron al puesto del conductor le arrebataron su teléfono, la cartera y el dinero recabado de la jornada. Antes de bajarse, le dieron un tiro en la cabeza.
Los viajeros fueron golpeados. Una bebé de seis meses fue golpeada con la cacha de una pistola que le vació un ojo.
Anderson Ochoa, uno de los hijos de la víctima, manifestó que seis veces al día roban a las unidades de transporte público que cubren esa ruta. Destacó que la semana pasada a un compañero de su padre le dieron dos tiros, uno en la cara y otro en el abdomen durante un asalto en un colectivo.
También expuso que la semana pasada, unos sujetos cometieron un robo en una unidad de transporte y los funcionarios policiales en lugar de detener a los asaltantes, apresaron al chofer.
Uno de los transportistas, identificado como Ramón Alemán, comentó que al chofer lo mataron al lado de un punto de control de la Guardia Nacional que está abandonado hace muchos meses.