No es no: respete la voluntad del pueblo
1) La palabrita y la coma
Chávez está que si en lo de la enmienda se trata de una palabrita aquí que se cambia por una palabrita allá, que si se quita una coma aquí por una coma allá, etc. Total: que según Chávez es algo tan simple que basta solamente “una simple enmienda” y que por lo tanto no se violaría la Constitución que prohibe volver a hacer un nuevo referéndum en un mismo periodo constitucional cuando una reforma es rechazada por el pueblo como lo fue el 3 de diciembre del pasado año 2007.
No, no es así, fíjese señor presidente:
No es lo mismo decir:
“No dije eso”
Que:
“No, dije eso.”
No es lo mismo decir:
“No digo que lo maten”
Que:
“No, digo que lo maten”
Como vemos una simple coma puede determinar la vida o la muerte de una persona, si cometió o no perjuro etc.
Jacinto Benavente nació en España en el año 1866 y murió en 1954. Fue además Premio Nóbel de Literatura y entre otros maravillosos libros escribió “Los intereses Creados”. En dicho libro se forma un enredo por parte de un par de pícaros que logran afectar los intereses creados de una comunidad, pero al final esos mismos intereses creados presionan para que se arregle aquello ya que uno de los pícaros se enamora de la hija del alcalde y esta le corresponde, y como esto se dio así, en consecuencia había que evitar un escándalo, veamos como resolvieron ese lío:
“Doctor: Mi previsión se anticipa a todo. Bastará con puntuar debidamente algún concepto… Ved aquí: donde dice… «Y resultando que si no declaró…», basta una coma, y dice: “Y resultando que si, no declaró…” Y aquí: “Y resultando que no, debe condenársele…», fuera la coma, y dice: “Y resultando que no debe condenársele…»
Crispín: ¡Oh admirable coma! ¡Maravillosa coma! ¡Genio de la Justicia! ¡Oráculo de la Ley! ¡Monstruo de la Jurisprudencia!”
(Los intereses creados, Acto segundo. Escena última)
Vemos como lo aparentemente simple puede a la vez ser determinante, profundo y sumamente cambiante.
2) El Carvanal, el esperpento y la enmienda
Chávez está desesperado por hacer la enmienda en el mes de febrero. Originalmente quería el 27 de febrero pero cuando le dijeron que dicha fecha caía en Carnaval montó en cólera y preguntó que quien ponía dicha fecha.
Pues bien, se lo explicaremos:
El martes de carnaval es un día antes del miércoles de Ceniza, este día comienza la cuaresma como preparación a la Semana Santa que comienza el Domingo de Ramos. Es decir entre el miércoles de Ceniza y el Domingo de Ramos hay cuarenta días que recuerdan el ayuno de Jesucristo de cuarenta días en el desierto como preparación a las tres tentaciones que le pondría Satanás.
Es de notar que la noche del Jueves Santo tiene que ser de luna llena como recuerdo a que en dicha noche hubo tal luna. Aparte de su agonía donde sudó sangre, Judas el traidor lo entregó y se preparó para su pasión y muerte del día siguiente, la noche del Jueves Santo fue cuando Jesucristo instituyó la eucaristía, el sacerdocio y nos dio el mandamiento del amor: “amaos los unos a los otros como yo os he amado”.
En consecuencia en la noche del Jueves Santo tiene que haber luna llena, por lo tanto el miércoles de Ceniza de ceniza hay que rodarlo en relación a que cuarenta días después haya luna llena: así de simple señor presidente.
Por otra parte y como bien como bien se lo dijeron en “Alo Ciudadano”, ¿es que usted no se acuerda en que para el carnaval del año 2006 PDVSA con el fruto de nuestros impuestos financió con un millón de $ una escuela de samba brasilera, para que desfilara con un muñeco afeminado, amanerado y con corazoncito rojo en la mano y que terminara en un esperpento que representaba la figura del libertador Simón Bolívar?
Además los muñecos que semejaban los soldados libertadores parecían los prostituidos efebos de la antigua Grecia.
¿No se acuerda, o no le conviene acordarse? ¿O cómo ahora que no le conviene interpretar en su sano juicio y que por lo tanto quiere desvirtuar las sabias palabras de Bolívar en el Congreso de Angostura?, a saber: “… nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo Ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y el se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”
3) “Abajo cadenas”
En vista de lo anterior ha sido muy acertada la estrategia de un grupo de lo que nos oponemos a que pase el adefesio de la enmienda que constituirse en “el comando del Congreso de Angostura” donde Bolívar condenó las pretensiones de reelección vitalicia e indefinida que tiene Chávez.
Durante muchos años Chávez ha tenido secuestrado a Bolívar, pues bien nos toca ahora liberar a Bolívar y hacerle ver a los que todavía no lo ven que la reelección vitalicia e indefinida es lo más antibolivariano que existe. Ojalá se impriman millones de panfletos con el pensamiento de Bolívar, hay que publicitar y repetir el pensamiento anti-reeleccionista de Bolívar hasta el agotamiento.
Hay que procurar que la mayoría de la gente se lo aprenda de memoria, se trata de hacer lo mismo que hace un boxeador cuando ve que el contendor tiene una cortada, pues le da y le da por la cortada buscando profundizar la herida hasta que el contario se desplome.
Hay que entender muy bien que estos 10 años han sido una pesadilla que lo único que trajo fue hambre, odio, división, corrupción, inseguridad, y las torturantes, insufribles e inaguantables cadenas, cadenas y mas cadenas…
No podemos permitir ser condenados a cadena perpetua con esto de la enmienda, por lo tanto a trabajar, votar y a volver a defender el voto.