Opinión Nacional

Caprichos de autócrata

Los caprichos de nuestro presidente son reveladores de una mentalidad autocrática con un plan para convertir el país en la segunda república socialista de América.

Un día es el gasoducto del sur o las refinerías a edificarse en países de la región, planes fracasados porque siquiera tenemos gas ni contamos con recursos para invertir en nuestra industria petrolera.

Antes habían sido las expropiaciones de fincas productivas y hatos ganaderos con el nefasto resultado que nuestra producción agropecuaria ha caído estrepitosamente y sólo la importación de alimentos por miles de millones de dólares nos mantiene algo abastecidos.

Otro día son las estatizaciones: los proyectos de la Faja, Sidor, Banco de Venezuela, cementeras y canteras, Lácteos Los Andes, a ninguno se le ha cumplido el pago por el valor de sus activos. Ahí están pendientes los juicios en instancias internacionales de Exxon Mobil o de Cemex.

Recientemente las ordenes a alcaldes oficialistas de inventariar terrenos urbanos con el propósito de expropiarlos para construir viviendas, cuando en diez años de gobierno no se han construido lo que en gobiernos anteriores se edificaba en un año.

En el interim compra de armamentos a Rusia para enfrentar un enemigo inexistente al cual suministramos un millón de barriles diarios, pagados en efectivo sin crédito ni descuentos, o alianzas con Irán para desarrollar insensatos proyectos nucleares.

Las últimas perlas, su insistencia en la reelección indefinida ya rechazada por el pueblo y la expropiación del CC Sambil para convertirlo en un hospital, mientras los hospitales del país, otrora modelos de infraestructura de salud, se deterioran por negligencia burocrática.

En diez años, uno de costosos viajes intentando crearse un liderazgo de papel y otro para cadenas intrascendentes. Una locura tras otra con el sólo propósito de mostrar al mundo quien es el capataz de esta finca llamada Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba