ActualidadActualidad Nacional

Prohíben a Rosa de Scarano visitar a su esposo por 30 días

El director de la cárcel de Ramo Verde, Homero Miranda, prohibió a la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, visitar a su esposo, Vicencio «Enzo» Scarano por un lapso de 30 días.

La medida surgió luego de que ayer la Alcaldesa exigiera copia de un informe y exámenes preoperatorios de una intervención quirúrgica que deben practicar a Enzo Scarano por un quiste en los senos paranasales.

El abogado León Jurado Laurentín relató que Rosa de Scarano llegó al mediodía de ayer a la cárcel de Ramo Verde, para la acostumbrada visita al ex alcalde quien permanece recluido en el lugar tras una sentencia de 10 meses y 15 días emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, por «desacato» a una orden judicial.

Tras conocer que a Enzo Scarano le fue diagnosticado un quiste en los senos paranasales y que además le practicaron los exámenes preoperatorios, la Alcaldesa exigió copia del informe para llevarlo ante sus médicos de confianza, no obstante, los efectivos militares se lo negaron.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, los uniformados cerraron la celda de Enzo Scarano -donde se encontraba junto a su esposa- dejándola allí retenida durante una hora.

Luego cuatro mujeres de la Guardia Nacional le abrieron la celda y la acompañaron a hablar con el director de la cárcel de Ramo Verde, Homero Miranda, según explicó el abogado.

La Alcaldesa le planteó al funcionario que no se retiraría del lugar hasta que no le entregaran copia del informe médico por lo que, según dijo León Jurado Laurentín, decidió estar allí por su propia voluntad un par de horas más (hasta pasadas las 8:00 de la noche) cuando finalmente le dieron una copia y se retiró del centro de reclusión. En ese momento, Miranda le indicó que no podría visitar a su esposo durante los próximos 30 días, como medida de castigo. Se desconoce si la decisión aplica también a otros familiares.

Además, León Jurado Laurentín informó que Salvatore Lucchese fue castigado por 15 días en su celda (no le permitirán salir a hacer ejercicios ni tomar el sol), debido a que intentó defender a Rosa de Scarano para que no la mantuviesen retenida en el lugar.

«Yo me he calado bastantes restricciones de visitas a algunos familiares pero con la salud de mi esposo seré radical en mis exigencias», comentó Rosa de Scarano a su jefe de prensa, Rossemily Sapienza, según relató esta última vía telefónica a quien suscribe.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba