A Dilma Roussef se le bajó la tensión en entrevista en vivo
Dilma Rousseff, quien busca la reelección como presidenta de Brasil, sufrió ayer un malestar después del segundo debate que protagonizó junto a su rival Aécio Neves (PSDB) y debió interrumpir una entrevista en vivo.
Rousseff hablaba con una periodista del Sistema Brasileño de Televisión (SBT) cuando dijo que no se sentía bien y que le había bajado la presión. La presidenta fue ayudada a sentarse y, después de tomar un poco de agua, reanudó el diálogo.
«Yo no estoy… Vamos a recomenzar, me estoy sintiendo mal, mi presión cayó», dijo mientras la periodista la ayudaba a sentarse y le pasaba un vaso con agua.
«Tuve una caída de presión, creo que un debate nos exige mucho. Fue eso (…) Ofrezco disculpas a los espectadores pero es así como nosotros somos», dijo después, ya recuperada.
El programa, sin embargo, terminó rápidamente, ya que la emisora dijo que su tiempo no podía ser superior que el dado al otro candidato.
En términos coloquiales «le dio un vahido», en el argot eléctrico «se le fueron los tapones». Si la alianza electoral de Aecio Neves con Marina Silva se consolida en la totalidad de votos que ambos lograron en la primera vuelta, Neves debe ganar, y extrapolando, a Dilma se le van a quemar varios circuitos si le toca perder !! Lo mejor es que cuando ya no están en el poder, se hace más fácil investigarlos, y ya sabremos de su «Mensalao» !!