Hong Kong pide diálogo sin ofrecer mejoras democráticas
Leung Chun-ying, jefe del Ejecutivo de Hong Kong, anunció que el Gobierno tiene disposición de dialogar con los estudiantes, sin embargo destacó que no habrá posiblidades de reformar el marco electoral para las elecciones de 2017.
«Durante los últimos días, hemos trasladado a los estudiantes nuestro deseo de que queremos iniciar un diálogo oficial para discutir el sufragio universal en cuanto podamos, con suerte a comienzos de la semana que viene», señaló el jefe del Ejecutivo local.
La decisión, por lo tanto, deja pocas posibilidades de alcanzar un acuerdo con los manifestantes, que exigen la libre elección popular de los candidatos a la jefatura de Gobierno para 2017, mientras Pekín insiste en dejar que un comité compuesto por 1.200 miembros (nombrados por el Partido Comunista) seleccione a los aspirantes.
El político hongkonés explicó que el Gobierno está dispuesto a hablar con los manifestantes sobre la reforma electoral acerca de lo que puede hacerse dentro del marco establecido por Pekín.
«La política es el arte de lo posible», destacó.