Venezuela cumplió meta de recaudación de 2014
Venezuela cumplió la meta de recaudación de impuestos por este año, fijada por el Ministerio de Finanzas al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en 317 mil millones de bolívares. En el último trimestre del año se generarán excedentes que serán destinados a la inversión social.
La información fue dada a conocer por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,en el Teatro de la Academia Técnica Militar, ubicado en Maracay, donde presentó un balance de Expo Aragua Potencia 2014 y entregó créditos a productores aragüeños.»Un país que paga impuestos es porque está trabajando, porque se está moviendo, porque está produciendo».
«Estamos preparados para cumplir con nuestros compromisos a nivel nacional e internacional», agregó el mandatario en la actividad.
En su cuenta de twitter @jdavidcabello, el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributario (Seniat) y ministro de Industria, José David Cabello Rondón, dijo que «¡Venezuela cumplió…se volvieron a equivocar las viudas del desastre!».
Invitó a los empresarios a trabajar
Además del anuncio sobre la recaudación tributaria, el mandatario nacional llamó a los empresarios a trabajar en un nuevo modelo económico que impulse la capacidad productiva de todos los sectores del país, para la generación de nuevas fuentes de divisas y facilitar el acceso al mercado externo de todos los sectores productivos «porque Venezuela tiene la capacidad para ir con sus productos al mercado internacional».
«Vamos a trabajar con voluntad única para ver el desarrollo productivo y económico diverso de Venezuela. Vamos a trabajar, tenemos los recursos, sabemos y queremos hacerlo», dijo desde el estado Aragua, donde entregó 17 créditos a empresarios del sector manufacturero.
En ese sentido, indicó que con la base de datos Expo Aragua, se determinará la cantidad de productores de la entidad central que quieren acceder al mercado externo. Ellos tienen las facilidades para traer sus ganancias a cuentas venezolanas, recordó el mandatario.
Asimismo, destacó que la producción nacional tiene la calidad para la exportación. «En la presidencia de la República y en el Gobierno hay hombres y mujeres que queremos el desarrollo de la patria y que estamos comprometidos con un solo ideal: el desarrollo de Venezuela, y que no nos debemos a ningún grupo externo de transnacionales, nosotros sólo respondemos al interés nacional. Y queremos hacerlo y tenemos el poder para hacerlo», sostuvo el presidente.
Del mismo modo, el jefe de Estado hizo un llamado al pueblo venezolano a superar el modelo rentista petrolero y generar nuevas fuentes socio económicas que permitan el crecimiento en el mercado.
Para Venezuela es clave «sustituir el modelo rentista petrolero, la dependencia de la divisa petrolera, generar nuevas fuentes de riqueza en moneda nacional con una economía fuerte y en divisas convertibles, para poder acceder a mercados financieros», expresó.