Resiste José Rafael Ramírez
Como es de costumbre ahora en Venezuela, los que pensamos mal en contra del régimen protestamos nuestra inconformidad del régimen, nos manda para la cárcel. Estando presos nos violan nuestros derechos constitucionales abusan de nuestra integridad moral como ser humanos. Cosa de esta la vimos por orden expresa del Ministerio de Interior y Justicia y de manera intempestiva y sin tomar ningún tipo de medida de seguridad, el pasado domingo 18 de octubre del 2009 fue trasladado el periodista José Rafael Ramírez estaba ubicado por ordenes de sus respectivo tribunal en el Centro de Reclusión Policial de la Policía Metropolitana, ubicado en la calle La Línea Los Flores de Catia.
El periodista Ramírez fue llevado a la Comisaría “Cecilio Acosta” de la PM (Zona 4), ubicada en la entrada de la urbanización El Peñón, en el Este de Caracas. El caso es que el periodista Ramírez, con todos sus enseres y sin autorización de sus respectivos tribunales, como lo ordena en COPP, sin notificación a la Fiscalía y a la Defensoríadel Pueblo y, además sin ningún tipo de medidas de seguridad. José Rafael Ramírez en conjunto con ayuda de su misma familia, por sus medios propios, hicieron la mudanza del Centro de Reclusión Policial a la comisaría “Cecilio Acosta”, sin embargo no hubo ninguna novedad. Ramírez llego al sitio y allí permanecen. El único apoyo que tuvieron fue que la PM les facilitó un camión para que ellos hicieran su mudanza…Único caso en el mundo. ¿Cual peligro de fuga? ¿Que le teme el gobierno en tener preso a Ramírez? Que fue un hombre que llevo la verdad hasta donde pudo cuando trabajaba en el periódico “Reporte de la Economía” que desde allí demostró muchas anomalías en los buques petroleros de PDVSA. En donde el acusador de Ramírez es un magnate de la denominada “boliburguesìa”, el señor Wilmer Ruperti Perdomo, quien se sintió ofendido por las denuncias de Ramírez que sacaba en el periódico sentido que supuestamente Wilmer Ruperti utilizaba sus influencias con el gobierno para hacer fraudes con cargamentos de petróleo, denuncias que por cierto no hacía José Rafael Ramírez, sino otro de los periodistas que trabajaban en dicho medio.
Muy poca gente dice nada de estos de los presos políticos que están en la misma situación de Ramírez, porque será es que duele más que la familia de los presos deba ir a la cárcel, a visitar a su familiar, y los que van al cementerio a llevar flores a sus familiares muertos. Muchos dirían como los afectos del gobierno que Chávez les abrió los ojos, y nos ponen unas de sus películas absurdas con los sucesos del el Carazo, 11 de abril, que el salvador y sobre los presos políticos aquí en Venezuela no hesite eso es falso pero estos nombres de personas presas tales como: Gustavo Azocar, Richard Blanco, Delfín Gómez Parra, Raúl Isaías Baduel, Leocenis García, Raúl Díaz Peña, Otto Gebauer, Jesús Fernando González Cazorla, Juan Bautista Guevara Pérez, Rolando Jesús Guevara, Lázaro Forero, Henry Vivas y entre otros. Esto no lo puede negar que Venezuela hay presos políticos. En donde se sumaron a esta lucha, un grupo universitario de Oriente del país a una huelga de hambre para que la OEA mande una comisión para que vea que en Venezuela se violan los derechos humanos.
Les digo algo que no es una mentira, ni otro país, ni una historia que nos cuentan cuando joven y no podemos creer es la realidad de un país, que habla de revolución, de cambio al beneficio de todo los que vivamos en esos cambios que nos pueda dar esa revolución, pero nunca perseguiría a quienes disienten de sus ideas, cuando el concepto de revolución se forma con en el debate, la discusión y la contraposición de ideas, revolución, implica que se puede marchar, se pueda criticar, se pueda pensar distinto, e incluso nos podamos alzar en rebelión porque de ahí nace el palabra en esa expresión que es revolución.
Despertemos éste es el país en el que vivimos. Y no son solo los que ahí se muestran son muchísimos mas, son aquellos que firmaron en contra el presidente ejerciendo un derecho constitucional por hacerlo salimos en una lista llamada “Lista Tascón” y que muchos que firmamos hoy son perseguidos, o mejor dicho somos, son aquellos que han caído en la denigración de este gobierno que no tenemos derechos algunos beneficios que tenemos como venezolanos.
Se las luchas de estos hombres que están tras las rejas unos condenados otros esperando que los condenen como tienen al periodista José Rafael Ramírez, calificado como preso político, secuestrado hace dos años y cinco es meses por el gobierno de Chávez, y depositado en una las peores cárceles de este país que lo tienen cambiando de una cárcel a otra cárcel. Un gobierno mandado por un dictador que esta Miraflores como es de sabido los dictadores tienen de costumbre estando en el poder, creen que pueden comprar al mundo entero y no se dan cuenta en donde gobiernan sus costumbre son libres. Aquí en Venezuela no podemos movilizarnos libremente sin que nadie nos amedrente, no tenemos medios de comunicación libre porque están amenazados que lo pueden clausurar, aquí no hay libertad de prensa, aquí no hay libertad de protesta ni garantía.
Ramírez se que dios te va dar la bendición de salir de esta talladura, con el apoyo de tus hijos Dorelys del Carmen, María Chiquinquirá, Iru Yorley, Johana Dorina, Luisangie y José Rafael y tu esposa Matilde Paiva y que son tus familiares, se que vas a salir adelante José Rafael. Resiste es lo único que te pido que afuera estaremos luchando por tu libertad, no importa lo que digan de ti, te recuerdo algo como dice un refrán llanero al árbol caído, le sacan leña… pero te digo algo lo que dijo Jesús de Nazaret “el que se humilla será enaltecido y que enaltece será humillado”.