Fiscal General asegura tener evidencias importantes en el caso Serra
Durante su intervención en el programa ‘José Vicente Hoy’, trasmitido este domingo, la Fiscal General de la República,Luisa Ortega Díaz, manifestó que existe una campaña de descrédito no sólo en contra del al sistema de justicia del país, sino “contra todo el Estado venezolano”.
Señaló este domingo que se hará justicia en el caso del diputado Robert Serra y María Herrera, asesinados el pasado miércoles 1 de octubre en el interior de su residencia, ubicada en La Pastora, Caracas.
Comunicó que desde el momento en que tuvo conocimiento del hecho designó al director de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, para que se pusiera al frente de la investigación.
“Estamos haciendo las averiguaciones, tenemos algunos elementos pero no vamos a dar mayores detalles para no poner en riesgo el trabajo que estamos haciendo”, expresó.
“En este caso va a haber justicia, no va a haber impunidad así como tampoco en todos los homicidios que ocurran en el país. Tienen que confiar en las instituciones sobre todo si estas han dado muestras de seriedad, de querer dar respuestas al país”, añadió.
En cuanto a las palabras del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien dijo que la muerte de Serra fue “una encomienda macabra”, apuntó que para esta sea una buena investigación “no hay que decir cuáles son los elementos que tienes a la mano porque si alertas todos van a desdibujar las evidencias o los elementos que te sirvan para condenar al culpable o culpables de este hecho”.
Reconoció que existen debilidades en el organismo, tales como el retardo procesal y la impunidad. ”Estamos trabajando, desde el Ministerio Público tratamos de hacer una investigación objetiva y transparente y aplicar las sanciones correspondiente”, dijo Ortega Díaz.