Opinión Nacional

El dia que se llevaron a Julio César Rivas..

La verdad es que los estudiantes venezolanos continúan siendo el faro de la democracia y de la libertad. Y esto es comprensible porque Venezuela es de ellos. No es de Chávez y su pandilla quienes representan la mayor tragedia que ha sufrido el pueblo venezolano desde que los Monagas, Zamora y Cipriano Castro andaban por nuestras tierras. Tampoco es de quienes ya cumplieron su ciclo historico, unos con honor y otros sin lustre.

Salir de Hugo Chávez es un imperativo nacional. Ya este forajido no puede ser visto simplemente como un mál presidente a quien es preciso aguantar hasta que termine su período. Chávez es un malandro que pretende perpetuarse en el poder, un malandro que está desangrando material y espiritualmente a Venezuela. Por ello es que la paciencia de Teodoro Petkoff y de Julio Borges, quienes piensan que están actuando politicamente en una democracia normal, se me antoja risible, si no fuera casi criminal.

No soy un golpista. Si hay elecciones voto, pero sin fé de que la votación vaya a reflejar justamente la intención del electorado. Estoy convencido de que Chávez no entregará el poder por las buenas. Basta leer la historia de la Cuba castrista para saber cuál es su propósito y cuál es su estrategia de hegemonía progresiva, ya bastante adelantada, por cierto, bajo la esencial pasividad de nuestro liderazgo de oposición.

Hay que salir de Chávez apoyándonos en las herramientas que nos da la constitución, esa misma constitución tantas veces violada por Hugo Chávez. La constitución permite la protesta. Hay que protestar. Permite la huelga. Hay que ir a la huelga. Permite la disensión individual y colectiva. Vamos a disentir.

No hay nada en la constitución que nos prohiba ir a una masiva huelga de hambre, lo cuál sería una herramienta política muy efectiva y una manera de llamar la atención de la opinión pública internacional y de forzar la acción de organismos que no están cumpliendo con su deber, como la OEA o la ONU. Mientras la OEA esté en manos de Insulza y la ONU influenciada por ese hampón político llamado Miguél Escoto, habrá que obligarlos a actuar. No actuarán de manera espontánea.

Para insurgir en contra de un régimen que ha perdido la legitimidad (la democracia no es solo elecciones sino que es esencialmente una práctica de respeto y transparencia que Chávez desconoce) hay que ir a acciones colectivas de significación. Personalmente creo que los estudiantes, con la huelga de hambre, han elegido una vía muy promisoria para debilitar al régimen de Chávez y apoyo y promuevo lo que ya han hecho y lo que podrían hacer.

Creo que no solo los estudiantes sino los venezolanos de todas las edades, de todos los sectores sociales, deberíamos contribuir a esta insurgencia no-violenta en contra del régimen chavista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba